Nissan muestra el nuevo Versa

El sedán compacto renueva totalmente su estética. Debería llegar al país el año que viene, importado de México, para convivir con el actual.

A ocho años de aparecida la actual generación, Nissan renovó completamente al Versa, el sedán más pequeño que tiene en su gama.

El diseño es totalmente nuevo, con guiños a lo visto en el nuevo Micra, Kicks, Lannia y Altima, y deja de lado el cuestionable estilo del modelo lanzado en 2011.

El interior es prácticamente idéntico a lo visto en el Kicks, incluido el instrumental con partes analógicas y digitales. Nissan no difundió las medidas ni tampoco la capacidad del baúl, como para conocer si hay mejoras en ese sentido.

En Estados Undios, donde iniciará su comercialización en el segundo semestre de este año, llevará un motor 1.6 de 122 CV, asociado a una caja manual de cinco marchas o una automática CVT.

El modelo será producido inicialmente en México, desde donde serpa exportado a Sudamérica. Se espera que llegue a nuestro mercado y el de Brasil a comienzos de 2020, para ubicarse por encima del actual producido en Rio de Janeiro, sin reemplazarlo.

Así, mientras el actual Versa compite con los Prisma, Ka+, Logan, Etios y Voyage, el nuevo lo hará con el futuro Onix sedán y los C-Elysée, Cronos, 301, Yaris y Virtus.

Para ello, además de sus nuevas líneas, podría incorporar como lo hace en Norteamérica, ayudas a la seguridad como control crucero adaptativo, mantenimiento de carril y cámara 360, además del ausente ESP de la generación actual.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.