Nissan y Awto presentan su sistema de carsharing

Nissan y Awto presentan su sistema de carsharing

Los Nissan March y Kicks estarán disponibles para alquiler por minutos, horas o días. Arrancan con 23 estaciones y 30 autos.

Una novedosa forma de moverse en autos que no son de nuestra propiedad se lanza en la Argentina, como ya ocurre en muchos otros países. Se trata del Carsharing, que llega a la Argentina de la mano de Awto (una empresa que nació en Chile) y Nissan.

El sistema es bien simple: el usuario, previa descarga de una aplicación en la que dejará sus datos, podrá retirar y entregar un March o un Kicks de cualquiera de las 23 estaciones que comprende la red (ver mapa en www.awto.com.ar). Estas están ubicadas en universidades, shoppings, supermercados, estacionamientos particulares y aeropuertos como el de Ezeiza.

La diferencia con una rentadora tradicional o incluso la que montó Toyota recientemente (ver nota), es que no hay limitaciones de tiempo. Se podrá pagar por minutos, horas o días.

El Nissan March tiene un valor de 7,30 pesos por minuto, mientras que la línea premium, con el Nissan Kicks, de 9,50 pesos por minuto. Durante el tiempo en que el automóvil permanezca estacionado, la tarifa se reduce en un 50 por ciento.

Si el alquiler es por minutos o por horas (440 pesos para el March), incluye 50 kilómetros de combustible y en el caso que sea por día (con un precio para el March de 2.200 pesos), esta cifra se eleva a 180 kilómetros. A partir de allí, cada km extra costará 4 pesos.

Los vehículos, que son propiedad de Nissan y cuentan con un seguro que cubre cualquier contingencia, se abren directamente a través de la aplicación y los usuarios encontrarán las llaves en el interior. Al llegar a destino, se debe cerrar el auto y el pago se debitará directamente de la tarjeta asociada.

Nuestra expectativa es llegar a 500 autos en Buenos Aires en los próximos cuatro años, cambio que creemos logrará repercutir muy positivamente en el tránsito y la conectividad de la ciudad, así como construir una sociedad más sustentable que reduzca sus emisiones de dióxido de carbono”, aseguró Mariano Segarra, Gerente General de Awto Argentina.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.