Tesla completa su gama sexy con el Y

Aunque estará a la venta recién el año próximo, Tesla ya mostró su nuevo crossover. Es elécrico, autónomo y ofrece hasta siete plazas.

Tesla presentó oficialmente el quinto modelo de su gama, luego de la aparición de los Roadster, S, X y 3. Salvo el primero, el resto poseen iniciales que estaban destinadas a conformar la palabra SEXY, pero Tesla tuvo que renombrar su Model E con el 3, porque esa denominación ya estaba registrada por Ford.

El nuevo modelo es un crossover basado en la plataforma del Model 3, con el que además comparte mucho de su diseño. Es de menor tamaño al otro SUV de la casa, el Y. Las medidas no fueron difundidas, pero tiene un tamaño similar a un Audi Q4, un BMW X3 o un Mercedes GLC.

Tampoco fueron difundidas las motorizaciones, que serán por supuesto todas eléctricas. Habrá versiones con tracción delantera y otras con una integral, gracias a la presencia de dos motores. Se estima que la gama será similar a la del 3, que cuenta con versiones de 256, 351 y 480 CV.

La autonomía estará, según el paquete adquirido, entre 450 y 500 km, aunque la real alcanzará para cubrir unos 300 km sin recargar las baterías.

El modelo comenzará a fabricarse en la segunda mitad de 2020 y comenzará a llegar a mercados fuera de Estados Unidos en 2021.

El interior es muy similar al del Modelo 3, con diseño minimalista, techo panorámico y una enorme pantalla de 15 pulgadas donde se aglutina toda la información y el acceso principal a las funciones. La novedad es que, opcionalmente, habrá versiones con hasta siete asientos.

Si bien hoy los Tesla ofrecen un nivel 2 de autonomía, en el Model Y será posible viajar “sin prestar atención” según declaró Elon Musk, el creador de la empresa. Esa posibilidad dependerá de las regulaciones, ya que el auto está preparado para hacerlo.

Musk tiene una fuertes esperanzas en el rendimiento comercial del modelo. Anunció que venderá más que las otras tres opciones (3, S y X) juntas.

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4 Comments

  • Jorge
    15 marzo, 2019, 10:01 am

    7 personas?? Por la caida del techo atrás, me parece que al menos dos van a viajar con un agujerito en la frente, adentro del baul =P
    Me parece a mi o Tesla anda con problemas? Las criticas de calidad sobre el modelo 3 van en aumento, todos los medios especializados dicen que el rendimiento real es del 50 al 60 por ciento de la autonomia declarada…
    Tesla hizo recortes del 6% de empleados no hace tanto porque los números no le cerraban… Europa presiona mucho con los eléctricos, pero no sé hasta que punto es una opción verdaderaente conveniente para el resto del mundo. en un pais como Argentina, para uso citadino 300 kms está bien, pero hacete un viaje por la patagonia, te quiero ver recargando las baterías por media hora cada 300 kms, lo veo flojo flojo

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    • Martín Simacourbe@Jorge
      15 marzo, 2019, 10:56 am

      No hay demasiadas fotos del interior como para corroborar cómo se viaja en la última fila. Pero por la plataforma eléctrica es probable que vayan más bajo que lo habitual. Para Tesla, la autonomía la dan los autos y los supercargadores que está instalando en varios puntos del globo, con recarga rápida como si se tratara de una estación de servicio convencional. Hasta que esa red no esté desarrollada, no servirán para cubrir grandes distancias como las de nuestra geografía.

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      • Jorge@Martín Simacourbe
        15 marzo, 2019, 3:36 pm

        Primero, muchas gracias Martin por contestar a mi comentario, no lo esperaba!
        Segundo, había leido sobre los supercargadores, ahora me pregunto, en verano en la Argentina la red electrica siempre queda al borde de su capacidad y muchas veces se terminan produciendo apagones… que va a pasar si además le sumamos una masa crítica de autos? me juego a que revienta todo jaja =)
        Quizas lo hibridos sean la solución… pero los 100% eléctricos… me quedan mis dudas.
        Hay unas declaraciones interesantes de Vettel respecto a los electricos….
        Abrazo!

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    • Andrés@Jorge
      15 marzo, 2019, 8:42 pm

      Hola, Jorge! No sería extraño que utilice la misma disposición de asientos del Model S, siendo la tercera fila dos pequeñas butacas individuales sólo aptas para niños, ubicadas en el sentido contrario de la marcha, similar a lo que en su momento tuvo la primera generación del Renault Laguna Nevada (aunque, en este caso, era una butaca entera).

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