Volvo limitará sus autos a 180 km/h

Volvo limitará sus autos a 180 km/h

La marca sueca pondrá un limitador a todos sus modelos a partir del año que viene para lograr su meta: que nadie muera en sus autos.

Hace un tiempo Volvo lanzó un ambicioso plan denominado Vision 2020, que pretendía lograr que no haya muertos o o heridos graves a bordo de sus vehículos.

Para ello maximizó, tal como es costumbre en la compañía, los elementos de seguridad activa y pasiva, pero detectó tres elementos en los que el conductor tiene fuerte incidencia y van más allá de los cuidados que pueda otorgar el vehículo.

Uno de ellos es la excesiva velocidad a la que conducen algunos propietarios. Volvo ha determinado que por encima de ciertas velocidades, las tecnología aplicadas y el diseño de las estructuras no son suficientes para evitar una muerte o lesión grave en el caso de un accidente.

Por eso, a partir de 2020, todos los Volvo que se vendan estarán limitados electrónicamente a una velocidad máxima de 180 km/h. Además, está en estudio combinar la localización por satélite y el control crucero adaptativo para controlar aun más la velocidad en zonas de escuelas y hospitales.

Los otros dos puntos que Volvo ve con mayor preocupación son el del consumo de alcohol y drogas y el de las distracciones, por lo cual se esperan algunos anuncios al respecto en el futuro.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Guillermo
    11 marzo, 2019, 4:27 pm

    Es bueno que alguien tome la iniciativa en algo como esto.
    Bienvenida la decisión de Volvo y espero que haya otros más que la imiten
    Saludos.

    RESPONDER