Mercedes deja de producir la Vito (y se concentra en la nueva Sprinter)

Mercedes deja de producir la Vito (y se concentra en la nueva Sprinter)

La planta de Virrey del Pino deja de fabricar el modelo. Mantendrá la actual Sprinter, pero a mitad de año ya comienza la producción de la nueva generación.

Después de poco más de tres años, Mercedes Argentina canceló la producción del Vito, el modelo que vendía en versiones furgón y pasajeros (que en distintas épocas fue castigado con el impuesto al lujo).

No hay cifras de la cantidad de Vito producidas en este periodo (Mercedes junto a Iveco no publican este número) aunque la marca aseguró al momento del inicio que haría 2.500 unidades en 2015 y 9.800 en 2016.

La producción se había iniciado en julio de 2015 y se da de baja debido a diversos factores: la baja demanda del modelo tanto en la Argentina como en Brasil, el amplio stock existente (de iban a producir tan solo 350 en 2018) y la necesidad de la planta de concentrarse en el creciente número de pedidos de la Sprinter en Brasil.

Además, Mercedes ya está adaptando la planta para la producción de la nueva generación de la Sprinter la cual comenzará a mitad de año.

El modelo, del que aún se desconocen las versiones para el mercado argentino, será lanzado entre octubre y noviembre.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.