Ya se puede llevar el registro en el celular

Ya se puede llevar el registro en el celular

La licencia de conducir digital ya es válida para circular en todo el país. Pronto las cédulas verde y azul seguirán el mismo camino.

A través de la aplicación “Mi Argentina”, los conductores de todo el país ya pueden circular sin la licencia física y ante el pedido de una autoridad policial podrán mostrar la versión digital.

Para esto, al aplicación gubernamental utiliza un código QR que se actualiza cada 24 horas y contiene todos los datos de la licencia original.

Para acceder a este servicio hay que bajarse la aplicación (disponible en Android y Apple), completar unos datos y luego validar la identidad del interesado, algo no del todo sencillo que se logra fotografiando el DNI y realizando una selfie en distintas situaciones.

También se puede validar de forma presencial en organismos estatales al momento de realizar trámites. Actualmente hay 19 millones de licencias vigentes y cada años se suma un nuevo millón.

El trámite es totalmente gratuito y, próximamente, se agregarán a esta modalidad las cédulas verde y azul y el seguro habilitante. Al contar con la aplicación, se podrá conocer cuándo vencen estos documentos y obtener alertas de un próximo vencimiento.

Además, se podrán asociar uno o varios vehículos que estén a nombre de quien se registre en la aplicación para tener datos de dominio actualizados y enlaces para pagar impuestos referidos al automotor.

Otras funciones de la app son conocer gratuitamente dónde está registrado un vehículo y una serie de trámites relacionados con trámites de otros documentos y del ANSES.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.