Brasil, México o Argentina: ¿dónde se hará la Ram de 1 tonelada?

Brasil, México o Argentina: ¿dónde se hará la Ram de 1 tonelada?

El #1 de FCA Latinoamérica fue reporteado por sitios económicos brasileños y opinó sobre la nueva pick up. Además, habló del mercado argentino.

Antonio Filosa es el número uno de Fiat Chrysler de Latinoamérica, con pasado en la Argentina, donde fue Director General, conoce lo suficientemente bien nuestro mercado como para que sus declaraciones sean escuchadas.

El directivo italiano conduce los planes de la marca desde Brasil, donde fue entrevistado por varios portales económicos de ese país. De esas declaraciones, rescatamos varias que tienen especial importancia para el futuro de FCA en la Argentina.

Sobre la producción de la ya prometida pick up de una tonelada que se venderá con marca Ram, Filosa asegura que “es un proyecto complejo y, exactamente por eso, estamos trabajando sobre varias posibilidades”. Esas son la planta de Pernambuco, en Brasil, con mayores chances; México, y en tercer orden la de Ferreyra en Córdoba.

Sobre el mercado argentino, Filosa comenta que la recuperación verdadera se dará recién a partir de 2020. “Es un mercado extremamente cíclico. Tendrá un retroceso abrupto hasta julio y después un crecimiento suave a partir de agosto”.

Para 2019, Filosa pronostica una nueva caída del mercado, pero menor a la de 2018“El año pasado, las ventas cayeron más del 20%, pero este año debe cerrar en 600.000, un cinco por ciento abajo de 2018”, señala.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.