La “Toro” de Volkswagen estará en San Pablo

La “Toro” de Volkswagen estará en San Pablo

Será mostrada como un prototipo en la muestra paulista y será producida hacia fin de 2019. En Brasil aseguran que se llamará Tarok.

La filial brasileña de Volkswagen confirmó lo que se venía especulando. Su nueva pick up, que se ubicará entre las Saveiro y Amarok, estará en el Salón de San Pablo.

La unidad expuesta no será la definitiva, sino que se tratará de un prototipo con líneas similares al dibujo difundido por la propia marca.

Según la propia marca, estará apoyada en la nueva plataforma modular que utiliza el Tiguan, es decir la MQB y no la MQB A0 que el grupo ya utiliza en Polo y Virtus y acaba de estrenar en el T-Cross (ver nota).

El modelo será rival directo, tanto por medidas como por la utilización de un chasis monocasco, de las Fiat Toro y Renault Oroch, y se especula con que llegue al mercado a fines de 2019 o inicios de 2020.

Algunos portales van más allá: aseguran que el nombre del prototipo será Tarok y que el diseño será más arriesgado que en el T-Cross. Llevará como éste los faros traseros unidos por un aplique, pero estrenará tracción integral como ofrece el SUV mediano.

Según el mismo medio, la Tarok, al igual que ocurre con sus rivales, solo se fabricará con carrocería de doble cabina y podría llevar el motor 1.4 de 150 CV, sin opciones diesel.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.