JAC se lanza con cinco modelos

La marca china desembarca en el país con tres SUV (S2, S3 y S5) y dos pick ups (T6 y X200), que conforman ocho versiones. Precios desde 15.490 dólares.

Una nueva marca de origen chino se presenta en la Argentina. Si bien se trata de la misma empresa que importa a Chery y DFSK, JAC estará manejado por otra división del grupo SOCMA, denominada Astrak.

La firma llega con cinco modelos, entre los que se encuentran tres SUV (el segmento que más atacan las chinas) y dos pick ups, una tamaño Hilux y la otra, similar a las propuestas de Hyundai y Kia.

El más pequeño es el S2, rival de BAIC Senova, Chery Tiggo2, Haval H1 y Lifan X50. Mide 4,14 metros de largo, 1,75 de ancho, 1,55 de alto y 2,49 entre ejes. Tiene un baúl de 450 litros y lleva un motor 1.5 de 113 CV con caja manual de cinco marchas.

Hay dos versiones de equipamiento disponibles, que se distinguen principalmente por pantalla táctil, cuero, sensor de estacionamiento y cámara. Ambas traen ESP. El precio de la Luxury es de 15.490 dólares y el de la Intelligent, de 16.990.

El segundo es el S3, rival de BAIC X35, Chery Tiggo3 y Haval H2. Mide 4,35 metros de largo, 1,77 de ancho, 1,64 de alto y 2,56 entre ejes. Tiene un baúl de 600 litros y lleva un motor 1.6 de 120 CV con caja manual de seis marchas o automática CVT.

La única versión disponible trae ESP, pantalla táctil, cuero, sensor de estacionamiento y cámara y cuesta la manual 18.990 dólares y la CVT 21.990.

El más grande es el S5, rival de BAIC X55, Chery Tiggo 5, Haval H6 y Lifan X70. Mide 4,48 metros de largo, 1,84 de ancho, 1,68 de alto y 2,65 entre ejes. Tiene un baúl de 505 litros y lleva un motor 2.0 de 163 CV con caja automática de doble embrague y seis marchas.

La única versión disponible trae ESP, pantalla táctil, cuero, sensor de estacionamiento, butaca eléctrica, techo, climatizador y cámara. Cuesta 28.990 dólares.

La garantía de estos tres modelos es de 5 años o 100.000 km.

La pick up T6, rival además de las propuestas regionales de las Foton Tunland y Great Wall Wingle, mide 5,32 metros de largo, 1,83 de ancho, 1,82 de alto y 3,09 entre ejes. Tiene opciones 4×2 y 4×4, siempre con carrocería de doble cabina y un motor 2.0 turbodiesel de 139 CV con caja manual de seis marchas.

Trae de serie ESP, pantalla táctil, cuero, control crucero y los precios son de 24.990 dólares la 4×2 y de 28.490 la 4×4.

El otro utilitario es el X200, una pick up frontal con cabina simple que mide 5,17 metros de largo, 1,75 de ancho, 1,96 de alto y 2,64 entre ejes. Tiene el mismo motor y caja de la T6.

Trae de serie doble airbag, pack eléctrico, control crucero, aire y sensor de estacionamiento a un precio de 24.990 dólares.

La garantía de estas dos pick ups es de 3 años o 100.000 km.

2 comentarios
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2 Comentarios

  • Nicolás
    26 septiembre, 2018, 11:48 pm

    Este tipo de vehículos, tienen mercado en nuestro país? Los veo excesivamente caros para lo que son. Sin ir mas lejos, 25 mil dólares (un millón de pesos) una pick up 4×2 con motor de 139CV me parece una locura. No veo quién podría comprar este tipo de productos habiendo tantas opciones con producción incluso nacional a mejor precio, confiabilidad y calidad.

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    • Dante@Nicolás
      27 septiembre, 2018, 10:57 am

      Coincido, los precios están totalmente descolocados. Soy usuario de CHERY, realmente muy conforme, pero los precios se han disparado de una forma que hoy seria difícil volver a elegir la marca. La ventaja de una marca China es que te ofrece mas por bastante menos dinero que desembolsar, sin esa cualidad, es difícil que se hagan un lugar.

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