Latin NCAP: el Ford Ka suma estrellas

Latin NCAP: el Ford Ka suma estrellas

Una nueva prueba del organismo de seguridad elevó el puntaje del chico de Ford de 0 a 3 estrellas en adultos y de 3 a 4 en niños.

Una nueva prueba del organismo que encargado de realizar crash test en los autos vendidos en Latinoamérica actualizó el resultado que tenía el Ford Ka producido en Brasil.

La primera vez (en 2015), con el protocolo anterior, el Ka había obtenido 4 estrellas en protección a adultos y 3 a niños, mientras que en 2017, ya con el protocolo actualizado, había disminuido ese puntaje a 0 y 3 estrellas, respectivamente.

Ahora, con una mejora estructural que se visualizó en la prueba del impacto lateral, elevó el valor de protección a adultos a 3 estrellas, mientras que la mejora en el manual explicativo elevó la de niños a 4 estrellas.

Igualmente, Latin NCAP consideró que el nivel de seguridad que ofrece el modelo con respecto al europeo es aún muy mejorable.

El organismo también probó un Hyundai Accent sin airbags (producido en Corea y tal como se vende en otros mercados) y los calificó con cero estrellas.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Topo
    22 septiembre, 2018, 9:32 am

    Yo probé este auto el año pasado y no me gustó el andar en comparación a otros autos de su mismo segmento, y justamente lo que noté fue lo livianas que eran las puertas al abrirías y cerrarlas, necesitaban de un crash test para mejorarlas? Y además si LatinNcap dice que el resultado es mejorable, porqué le coloca 3 y 4 estrellas, no es engañoso? Le suben 1 estrella por mejoras en el manual, algo que muy poca gente lee? No lo veo serio o útil al resultado en mi opinión.

    RESPONDER