Hatchs aventureros, una pasión regional

Hatchs aventureros, una pasión regional

La llegada del Ka Freestyle no es casualidad. Hay una larga lista de hatchs que han tenido su versión pseudo off road en el Mercosur. La repasamos.

Por Martín Simacourbe

No es un invento regional. Hubo un Golf Country en Europa a fines de los 80 incluso con la rueda colgando del portón al mejor estilo EcoSport y un concept de Opel sobre el Corsa a mediados de la década del 90 con plásticos y carrocería elevada.

Pero en la región esta moda llegó para quedarse. Fue Fiat la que puso primera con la gama Adventure, aplicada por primera vez sobre la Palio Weekend.

Con el éxito de la EcoSport y de la propia Palio Adventure, todos empezaron a ver con buenos ojos en el Mercosur la adpatación de modelos, primero familares, y luego directamente hatchs del segmento B, siempre los más vendidos de la región.

Aquí, sin contar a las rurales como Palio, 206 o Suran, te mostramos todas las variantes con algún tipo de personalización off road que se produjeron principalmente en Brasil. Alguno que no llegó y alguna otra que podría arribar en el futuro.

2003: Ford Fiesta Trail. Ford fue de los precursores entre los hatch. Nunca llegó al país.

2004: Citroën C3 XT-R. Después, también adoptó el rediseño.

2005: Chevrolet Celta Off Road. No llegó a venderse en la Argentina. Eran tiempos del Suzuki Fun.

2005: Volkswagen CrossFox. Debutó ese año y luego adoptó todos los restylings.

2007: Renault Sandero Stepway. Dicen que primero se diseñó esta versión y luego la tradicional.

2008: Fiat Uno Way. El modelo original tuvo su versión. En Brasil se llamaba Mille.

2010: Chevrolet Agile Crossport. Se quedó en un prototipo y no llegó a producirse.

2010: Fiat Uno Way. La segunda generación también tuvo su versión aventurera.

2012: Honda Fit Twist: Otro que tampoco llegó a la Argentina.

2013: Hyundai HB20x. Como el modelo del que parte, no llegó al país.

2013: Toyota Etios Cross. El primer Toyota chico regional no escapó a la moda.

2013: Volkswagen Gol Track. Sin tanto plástico, se vendió sólo en Brasil.

2014: Renault Sandero Stepway. La segunda generación repitió el estilo.

2014: Volkswagen Cross Up. El chico de VW tiene su versión aventurera.

2016: Chevrolet Onix Activ. El primero de Chevrolet en la Argentina.

2016: Fiat Mobi Way. El más chico de Fiat, con un estilo similar al Uno.

2016: Renault Kwid Outsider. Ya es aventurero, pero esta versión suma más detalles. Por ahora es un prototipo.

2017: Honda WR-V: Basado en la tercera generación del Fit. Por ahora se queda en Brasil.

2017: Kia Rio X-Line. Podría llegar como complemento de la gama desde México.

2017: Chery Tiggo 2. La familia Tiggo sumó la versión aventurera del Fulwin.

2018: Citroën C3 Urban Trail. La segunda generación también ofrece lo suyo, pero con menos plásticos.

2018: Ford Ka Freestyle. El último grito de la moda, por primera vez en el chico de Ford.

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