Ram lanza la Dakota en Argentina

Ram lanza la Dakota en Argentina

El primer modelo nacional de Ram llega con dos versiones, ambas con el motor 2.2 de 200 CV y 450 Nm. Equipamiento y precio.

Stellantis lanzó en Argentina la Ram Dakota, modelo que comparte numerosos componentes con la Fiat Titano (ver prueba) y que también se produce en la planta cordobesa de Ferreyra.

La pick up mediana recupera un nombre que supo utilizar Dodge entre 1987 y 2011. Además, es el primer modelo nacional de Ram.

La Dakota mide 5,36 metros de largo, 1,89 de ancho, 1,82 de alto y 3,18 entre ejes. La capacidad de carga es de 1.020 kilos.

El modelo llega en dos versiones: Laramie y Warlock, ambos equipados con el mismo motor de la Titano, un 2.2 turbodiesel de 200 CV y 450 Nm, asociado en este caso únicamente a una caja automática de ocho marchas y la tracción integral.

Este motor es el único del segmento que cuenta con un tanque de urea para reducir las emisiones contaminantes. La tracción ofrece tres modos de funcionamiento: 4×2 (trasera), integral de reparto automático e integral con reductora y bloqueo de diferencial trasero. Además, ofrece cuatro modos de manejo (Normal, Sport, Arena y Nieve).

Ambas versiones se diferencian en estética: parrilla, paragolpes, llantas y pasarruedas tienen decoración cromada en la Laramie y negra en la Warlock. Esta última ofrece barra San Antonio y llantas de 17″, mientras que la Laramie tiene unas de 18″ y parrilla iluminada.

El equipamiento compartido ofrece seis airbags, frenado autónomo, control crucero adaptativo, alerta de cambio de carril, punto ciego, faros full led, acceso y arranque sin llave, tapizado de cuero, tablero digital, pantalla táctil de 12″ con cámara 540°, cargador inalámbrico, butaca eléctrica y climatizador bizona.

La Dakota es el único producto de la marca con precios en pesos. Los valores son de 69.000.000 pesos para la Warlock y de 71.000.000 pesos para la Laramie. La garantía es de 5 años o 150.000 km.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PROFILE

Noticias Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *