Es el segundo modelo de la familia de pick ups, iniciada por la Fiat Titano, que se produce en Ferreyra. Llevará el motor 2.2 de 200 CV.
La planta de Ferreyra, perteneciente a Stellantis, inició hoy la producción de la Dakota, el primer vehículo de la marca Ram fabricado en el país.
La planta de Ferreyra, que hasta ahora solo había producido modelos de Fiat (Uno, Duna, Palio y Siena, y actualmente Cronos y Titano), se une a otras que fabricaron simultáneamente modelos de dos marcas (Alvear, Monte Chingolo, Pacheco, Palomar, San Martín y Santa Isabel, entre otras).
El monto de inversión para la producción de estas pick ups fue de 385 millones de dólares. El modelo de Stellantis se venderá tanto en el mercado local como en varios de exportación.
Al igual que la Titano, la Dakota ofrecerá el motor 2.2 turbodiesel de 200 CV y 450 Nm, que en el futuro será producido en la misma planta cordobesa.
La Dakota será rival de S10, Titano, Ranger, Frontier, Hilux y Amarok, sin olvidar los modelos asiáticos de Fotón, GWM, Isuzu, JAC, Maxus, Mitsubishi y el futuro de Kia.



Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *