BYD: “en 2027 vamos a traer autos de Brasil”

BYD: “en 2027 vamos a traer autos de Brasil”

Charlamos con el director de ventas de BYD sobre la preventa, el cupo que viene y las novedades que llegarán en 2026 y 2027.

Ayer, BYD se lanzó en Argentina con tres modelos (ver más) en un evento multitudinario que contó con directivos de varias regiones y la participación de la prensa, concesionarios influencers y futuros clientes.

Allí charlamos con el Director de Ventas de la marca china, Bernardo Fernández Paz, quien viene de una larga experiencia de más de una década en Toyota.

El directivo confirmó que desde fines de agosto, la marca realizó una preventa de más de 1.500 unidades (1.514 al momento de la entrevista) y que las primeras entregas se esperan para diciembre.

Los tres modelos presentados (Dolphin Mini, Yuan Pro y Song Pro) llegaron gracias al cupo de electrificados promovido por el gobierno, en el cual la marca se anotó con más de 7.800 unidades.

Fernández Paz aseguró que la marca estará presente en el cupo del año próximo (ver más), aunque no reveló con cuántas unidades pretende anotarse BYD.

Además, confirmó que habrá “no menos de cinco lanzamientos en 2026, la mayoría híbridos” y que algunos no estarán dentro del arancel preferencial, como ya adelantó en esta nota (ver más).

Todos esos modelos llegarán desde China, pero Paz adelantó que “a mediados de 2027“, Argentina comenzará a importar unidades producidas por BYD en Brasil, donde ya arrancó la producción para el mercado local (ver más).

Según Paz, BYD produce 4.4 millones de autos. 4 millones se quedan en China y solo 400.000 son exportados a distintos mercados, por eso “la idea es seguir creciendo y haciendo la empresa más internacional, para ser número uno del mundo“.

Sobre el cliente argentino que se está acercando a la marca, el Director de Ventas admitió: “me sorprendió lo informado que está el público argentino. Y eso no es algo normal en Latinoamérica. El Dolphin Mini, que teóricamente es para gente joven, lo busca mucha gente mayor, que va directamente a comprar un auto eléctrico“.

Sobre el mix de ventas, Paz aseguró que el 45% se lo llevó el Song Pro (ver más), el 40% el Dolphin Mini (ver más) y el 15% restante el Yuan Pro (ver más), aunque este fue el modelo que más unidades solicitó BYD dentro del cupo.

Acerca de la estrategia de realizar una preventa sin precio o automóviles en los concesionarios, Paz aseguró que “la confianza del cliente está en que BYD va a hacer las cosas bien en Argentina. Además, tenemos el concepto ‘touch and feel’ (tocar y sentir) con muchos autos en los test drive: 20 en Unicenter y 30 acá, para sacarse el miedo a lo eléctrico“.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PROFILE

Noticias Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *