Los daños en la planta de Porto Feliz provocaron la interrupción de la actividad en las de Sorocaba e Indaiatuba. No hay fecha de regreso.
Los destrozos que provocó el temporal de lluvia y fuertes vientos en la planta de Porto Feliz tuvo gravísimas consecuencias para la producción de las de Sorocaba e Indaiatuba.
La afectada es la encargada de producir los motores para los modelos que fabrican las otras dos, lo que paralizó por completo la actividad fabril de Toyota en Brasil.
Allí, se producen los Corolla y Corolla Cross, para el mercado local y de exportación, y el Yaris, que solo se exporta a mercados como el nuestro.
Además, los daños provocaron la postergación del lanzamiento del Yaris Cross, que iba a ser lanzado en octubre en Brasil y en noviembre en Argentina.
Toyota no difundió una fecha para retomar las actividades, pero distintos medios de Brasil aseguran que el parate será de tres meses y podría extenderse incluso al comienzo de 2026, según informes de los sindicatos.
Toyota es la número uno en ventas en Argentina y un retraso en las entregas de tres de sus cuatro vehículos más exitosos (el otro es la Hilux nacional) impactaría en sus números.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *