Se despide después de ocho años en el mercado argentino. Primero vino de España con su particular diseño y luego de Brasil.
Era cuestión de tiempo, ya que la producción del C4 Cactus había sido terminada a fines del año pasado en la planta de Río de Janeiro. Ahora, Stellantis lo retiró de la página oficial de Citroën en Argentina.
El C4 Cactus llegó al país en 2017, importado de España con el particular diseño que incluía protecciones plásticas en las puertas. Tenía un motor 1.2 turbo de 110 CV.
Solo un año después, ya que había llegado tarde producto de las restricciones de esos tiempos, se estrenó el rediseño regional fabricado en Brasil, que dejó atrás muchas de las extravagancias del diseño europeo (ver más).
Estaba apoyado en la plataforma PF1 que compartía con modelos de Citroén y Peugeot que, todos, fueron discontinuados. El golpe de gracia se lo dio la nueva familia C-Cubo, estrenada en 2022 en los mercados emergentes.
De hecho, a mediados del año pasado nos preguntamos en AutoWeb si el C4 Cactus podría sobrevivir a la llegada de esta nueva familia (ver más), pese a que ninguno es un remplazante directo: el C3 es un hatch, el Basalt un SUV coupé y el C3 Aircross, el más parecido, tiene versiones de siete asientos, algo que nunca ofreció el C4 Cactus.


Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *