La principal apuesta es por Peugeot, pero no se descarta a Citroën o Leapmotor. Además, habrá renovación para los cinco modelos existentes.
La planta que Stellantis posee en el estado brasileño de Pernambuco y que produce actualmente modelos de Fiat, Jeep y Ram, sumará una nueva marca en 2027 (foto de apertura gentileza de Auto Data).
Sin ninguna confirmación oficial, los rumores apuntan al establecimiento de la plataforma STLA, que podría dar vida a las nuevas generaciones de Peugeot 3008 (ver más) o Citroën C5 Aircross (ver más).
La otra posibilidad, más remota, es la de sumar un modelo de Leapmotor, aunque el primer modelo brasileño de la marca china sería producido en Porto Real.
Además de la nueva marca, Stellantis adelantó que serán seis los nuevos modelos en esa planta. Los otros cinco serán actualizaciones de los que se fabrican actualmente.
El Compass podría sumar la nueva generación europea (ver más), que se apoya en la mencionada plataforma STLA, lo que alienta los rumores de sumar un producto francés. Por su parte, Renegade, Commander, Toro y Rampage ganarán rediseños junto a la inclusión de motores híbridos ligeros.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *