Son 12 unidades importadas de China que unen Parque Lezama con Retiro. Los primeros dos meses, el servicio será gratuito.
La Ciudad de Buenos Aires comenzó a utilizar el nuevo servicio de buses eléctricos (denominados MUBE) que unen Parque Lezama y Plaza San Martín a través del Microcentro porteño.
El recorrido, que será gratuito durante dos meses, consta de 12 unidades importadas de China con propulsión eléctrica y una autonomía de 170 km. El área de recarga está instalado bajo la autopista Bueno Aires-La Plata, en el cruce de las avenidas Huergo y Brasil.
Manejados únicamente por mujeres, las unidades miden 7 metros de largo y pueden llevar a 30 pasajeros (13 sentados). Será operado por la empresa Transportes Atlántida, que tiene la concesión por dos años.
La velocidad máxima es de 60 km/h, muy lejos de los 12 que se habían anunciado inicialmente. En el Casco Histórico circularán a 20 km/h, en otras calles a 30 o 40 y en Avenidas como Martín García a 50 km/h.
El servicio funciona entre 5:00 AM y 1:00 AM y recorre el centro porteño con 36 paradas (principalmente por las calles Perú y San Martín, de ida; y Maipú y Chacabuco, de vuelta), como una alternativa a los metrobuses del Bajo y 9 de Julio. La foto principal que difundió el gobierno porteño es en con el Obelisco de fondo, algo que no prevé el recorrido inicial.
La Ciudad tiene prevista la incorporación de otras dos líneas eléctricas (denominadas TramBus) que unirán la ciudad de sur a norte (Pompeya-Aeroparque y Pompeya-Barrancas de Belgrano).

Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *