San Pablo: lo nuevo de Lifan y Chery

Las dos únicas marcas chinas en la muestra paulista mostraron algunas novedades. Sólo una está confirmada para el mercado argentino.

Hace algunos años el desembarco chino en Brasil fue contundente, pero la economía no ayudó (como pasó ahora en nuestro país) y la oferta se fue achicando.

Sin embargo, dos de la ya clásicas marcas chinas en el Mercosur tuvieron su stand. Lifan no ofreció conferencia de prensa, pero tenía su delegación argentina encabezada por Roberto Alabés, responsable de comunicación y marketing de la marca.

Allí nos confirmó que el M7 llegará a nuestro mercado en el primer trimestre del año, con su estética casi clonada del S-Max de Ford pero a un precio mucho más conveniente, que sin embargo será el más alto entre los Lifan vendidos en Argentina: unos 27.000 dólares al cambio de hoy.

El motor es el mismo de la X70, un 2.0 de 140 CV unido a una caja CVT y la tracción delantera. La principal arma de esta van es su capacidad para siete pasajeros, lo que la convierte en una atractiva opción entre familias numerosas y traslado ejecutivo. Mide 4,72 metros de largo.

En el stand de Lifan también estaba el X80, un modelo que se vende en Uruguay, acaba de llegar a Brasil, pero todavía no lo hará en la Argentina. Es un SUV grande de 4,80 metros de largo con capacidad para siete pasajeros.

Por su parte, Chery anunció una importante cantidad de novedades, pero que sin una presencia argentina no pudimos confirmar para nuestro mercado. Son tres SUV, de las cuales solo una se vio, como anticipo, en la muestra de Buenos Aires anterior.

Se trata de la Tiggo 7, que pese a su nombre no es más grande que la Tiggo 5 actual sino más moderna. Mide 4,51 metros de largo, milímetros más corta que el SUV que ya se vende en nuestro mercado.

El segundo anuncio fue el de la Tiggo 5X, un producto desconocido en nuestro mercado, que mide 4,34 metros de largo, incluso por debajo de lo que alcanza la antigua Tiggo 3. Estos dos modelos viene con motor 1.5, pero mientras el 5X ofrece 115 CV, el 7 se eleva a 150 CV gracias a un turbo.

El tercer producto se anunció para un futuro, ya que aun no estará a la venta en Brasil. Hablamos del Tiggo 8, un SUV esta vez sí más grande, con capacidad para siete pasajeros y un largo de 4,70 metros.

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