Así es el Nissan Ariya que unirá ambos polos

Así es el Nissan Ariya que unirá ambos polos

Un Nissan Ariya electrico unirá ambos polos recorriendo 27.000 km del continente americano. Sin cambios en el motor, estrena nuevos neumáticos.

Anunciada en mayo del año pasado, la travesía que promete unir ambos polos a través del continente americano ya tiene al Nissan Ariya que lo intentará listo para la aventura.

La unidad fue intervenida en lo mínimo necesario por la empresa Artic Trucks. No hubo cambios en la motorización eléctrica o las baterías, pero sí en las suspensiones y en los neumáticos, ahora en medida de 39 pulgadas.

Otra modificación es la unidad portátil de energía renovable para recargar las baterías en lugares inhóspitos. El prototipo incluye una turbina eólica liviana y plegable y paneles solares que aprovecharán los fuertes vientos y los días con amplio rango de horas de luz para cargar la batería del vehículo eléctrico cuando el Ariya se detenga.

El conductor será Chris Ramsey, que durante 10 meses unirá el Polo Norte Magnético (ubicado en Canadá, distante 1.600 km del Polo Norte) con el Polo Sur. Junto con Julie, su copiloto, ya realizaron el Rally Mongol, recorriendo 16.000 km en 56 días con un Leaf eléctrico.

La travesía Pole to Pole se iniciará en marzo y recorrerá 14 países, aunque no se aclaró como unirá los puntos en donde las carreteras no existen: el polo magnético norte está en una isla; en la unión entre Centro y Sudamérica no hay rutas y en la unión con el continente antártico.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.