Oficial: Great Wall va a fabricar en Brasil en la ex planta de Mercedes

Oficial: Great Wall va a fabricar en Brasil en la ex planta de Mercedes

Tras los rumores, se confirmó que la planta de Mercedes en San Pablo fue adquirida por el gigante chino. Podrían hacer un SUV de Haval.

Finalmente se confirmó lo que se rumoreaba: el fabricante chino Great Wall adquirió la planta de Mercedes de Iracemápolis, en el interior de San Pablo.

La noticia fue confirmada por la automotriz alemana, que mantiene en Brasil las fábricas de São Bernardo do Campo y Juiz de Fora, donde produce camiones y ómnibus.

Great Wall aceleró los planes de compra debido a las reestricciones que encontró para realizar inversiones en India. Según informó Reuters, 300 millones de dólares fueron relocalizados para el desembarco productivo en Brasil.

Al no ser difundida por Great Wall, la novedad no incluye cuándo ni qué productos producirá el gigante chino. Sin embargo en la oficina de patentes de Brasil ya se anotaron dos productos: el Haval H6 y la pick up Great Wall Poer, aunque esta llegaría en una segunda etapa.

La idea de GW es producir vehículos para toda la región, donde ya tiene presencia a través de importadores. Uno de ellos es nuestro mercado, donde ambas marcas son representadas por Car One.

 

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Sergio
    18 agosto, 2021, 6:48 pm

    Actualmente es una buena opción y si se fabrica acá, será mejor opción aún.

    Veremos

    RESPONDER