Hummer EV: la pick up eléctrica de GM con más de 1.000 CV

Hummer EV: la pick up eléctrica de GM con más de 1.000 CV

La ex marca regresa como un modelo de GMC, una de las marcas de GM. Tiene tres motores eléctricos y novedosos modos de conducción.

Tras algunos adelantos, General Motors concretó el regreso de Hummer, la marca que vendió SUV y pick ups entre 1992 y 2010 y que fue discontinuada tras la bancarrota.

Hummer es ahora un modelo de GMC, una de las marcas del gigante americano. Por ahora hay una pick up, pero se espera que en el futuro sume un SUV.

Se trata de la primera pick up totalmente eléctrica de General Motors y se comenzará a vender en Estados Unidos recién a fines de 2021, una vez comenzada la producción en Detroit.

Gracias a una nueva generación de baterías denominadas Ultium y a tres motores eléctricos, el Hummer EV entrega nada menos que 1.014 CV y 15.592 Nm de torque. Con semejante potencia y pese a su porte (no se difundieron medidas), es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3 segundos.

GM habla de 563 km de autonomía y una recarga que gracias a supercargadores podrá reponer 160 km en solo 10 minutos.

Además de doble tracción, el Hummer tiene cuatro ruedas directrices, que además de mejorar el radio de giro, permite un modo de conducción denominado cangrejo en el que ambos trenes giran en el mismo ángulo para que el vehículo avance o retroceda en diagonal.

La suspensión neumática permite elevar la carrocería hasta 15,2 cm y con los neumáticos Goodyear Wrangler de 35″ permite vadear hasta 60 cm.

El Hummer lleva el sistema de manejo autónomo Super Cruise que permite recorrer hasta 320.000 km de carreteras norteamericanas sin intervención del conductor. Además, ofrece una función con cambio de carril para superar a otros vehículos.

Otras novedades son la parrilla iluminada, las cámaras por debajo de la carrocería (con protección y auto lavado) para verificar el terreno en incursiones off road o el techo con paneles transparentes y extraíbles al estilo Warngler o Bronco (fácilmente guardables bajo el baúl delantero).

El interior ofrece espacio para cinco pasajeros (tampoco se difundió la capacidad de carga), un tablero digital de 12″ y una pantalla táctil de 13″.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.