Así podría quedar el nuevo SUV de entrada de Volkswagen

Así podría quedar el nuevo SUV de entrada de Volkswagen

Se ubicará por debajo del Nivus y compartirá la base con el Polo, aunque con una trompa y cola propias. Aún no se sabe el nombre, pero no será Gol.

El ya muy comentado SUV de entrada de Volkswagen va tomando forma. Ahora, el sitio Auto Esporte de Brasil publicó un anticipo de cómo podría ser su diseño.

El modelo saldrá a la venta en 2025 y, como el Nivus, tomará las puertas, parantes y parabrisas del Polo, así como su plataforma, la MQB A0, base de todos los modelos compactos de la marca, incluso de la futura pick up de cuatro puertas (ver más).

Las diferencias se verán en la trompa, con nuevas luces, paragolpes y capot, en tanto en la cola habrá retoques estéticos, sin alterar el portón, como sí lo ha hecho el Nivus.

La solución será muy parecida a lo que Fiat y Renault realizaron con los Pulse y Kardian, que tomaron la base de los Argo y Sandero (de tercera generación, estrenado en Europa con marca Dacia).

El nuevo modelo de VW medirá unos 4,10 metros de largo, 1,75 de ancho y 1,60 de alto, manteniendo la distancia entre ejes de los Polo y Nivus, de 2,57 metros.

Descartado el nombre Gol, el nuevo SUV de VW podría llamarse Hera, Tera o Therion (que ya fueron registrados en la Argentina), pero por ahora todo es un misterio.

Lo que sí está confirmado es que se producirá en la planta brasileña de Taubate, la histórica fábrica de donde salieron la mayoría de los Gol. El motor será el 1.0 TSI 170 con 95 CV y el 1.0 TSI 200 de 116 CV.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Guillermo
    15 marzo, 2024, 9:43 pm

    Parece ser que Brasil le va a producir todos los autos a Argentina

    RESPONDER