Todos los modelos que (otra vez) están apretados contra el impuesto interno

Todos los modelos que (otra vez) están apretados contra el impuesto interno

Con la actualización, los autos más accesibles del mercado se despegaron del tributo, pero otra vez hay una multitud que tiene precios topeados.

La actualización de casi un 100% del valor a partir del cual los automóviles pagan la primera escala del impuesto interno trajo alivio para los modelos más accesibles del mercado. Sin ese salto y con la actualización tradicional, todo el mercado lo estaría tributando.

Sin embargo, con la inflación creciente, siguen siendo muchos modelos y versiones las que nuevamente se colocaron al borde de pagar el impuesto. Una lista que se incrementará (a menos que comiencen a abonarlo) en los meses que viene, ya que la próxima actualización será recién en abril y versiones que hoy cuestan en torno a los 25 millones, pronto también quedarán topeadas.

La mayoría de los SUV compactos, en sus versiones más equipadas, las pocas berlinas medianas que subsisten y el Corolla Cross, están topeados en torno a los 28 millones de pesos. Incluso el flamante Kwid eléctrico se ubicó justo antes del tributo. La mayoría se mantendrá así hasta abril, por supuesto, con un precio ficticio que las concesionarias se encargarán de “sincerar”.

También hay quienes ya lo pasaron en algunas versiones: Cruze (LT, RS y Premier), Tracker (Premier), HR-V (ambas versiones), Renegade (Longitude, Serie-S y Trailhawk) y Sentra (SR y Exclusive).

Los que están más tranquilos son los de la segunda escala, que afecta a los modelos de más de 62.000.000 de pesos. La mayoría de los SUV medianos está, al menos en febrero, en torno a los 50 millones, aunque la Toyota SW4 está topeada en esa cifra.

Hay que recordar que las pick ups (que también valen cerca de 65 millones en sus versiones tope de gama) no tributan el impuesto, con lo cual podrán seguir aumentando en los próximos meses.

Debajo, te dejamos una lista con las versiones que cuestan entre 27 y 28.5 millones de pesos.

Fiat Pulse Impetus 27.000.000
Nissan Kicks XPlay 27.200.000
Nissan Kicks Advance 27.200.000
Nissan Kicks Exclusive 27.200.000
Nissan Sentra Advance 27.200.000
Renault Kwid E-Tech 27.880.000
Fiat Pulse Abarth 27.894.000
Volkswagen T-Cross Highline 28.055.550
Jeep Renegade Sport 28.057.500
Jeep Renegade Sport AT 28.057.500
Volkswagen Virtus Exclusive 28.125.1250
Volkswagen Nivus Highline 28.172.600
Volkswagen Polo GTS 28.184.450
Toyota Corolla Cross XLI 28.198.000
Toyota Corolla SEG 28.204.000
Toyota Corolla Cross XEI 28.206.000
Toyota Corolla Cross XEI XEV 28.216.000
Toyota Corolla SEG HEV 28.221.000
Toyota Corolla Cross SEG 28.221.000
Toyota Corolla Cross SEG HEV 28.221.000
Toyota Corolla Cross GRS 28.221.000

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.