BMW presenta la octava generación del Serie 5 (con eléctrico incluido)

BMW presenta la octava generación del Serie 5 (con eléctrico incluido)

La nueva generación es más grande que la anterior y casi no muestra diferencias entre las versiones a combustión y la eléctrica, llamada i5.

BMW reveló el nuevo Serie 5, octava edición del modelo que naciera en 1972. Seguirá teniendo carrocerías de cuatro puertas y una familiar, que todavía no fue revelada.

Producido en Alemania, el nuevo Serie 5 es 10 cm más largo que el anterior y llega a 5,06 metros. Además, es 3 cm más ancho (1,90), 4 cm más alto (1,52) y 2 cm más largo entre ejes (3,00). El baúl es de 520 litros (30 más que antes).

La parrilla es la clásica de doble riñón y posee una leve inclinación hacia adelante, además de tener una iluminación de contorno opcional. La versión M60 la tiene carenada en vez de simular barras verticales.

Por su parte, los faros emulan la doble óptica de siempre, con indicadores verticales para el giro y las luces diurnas. Atrás, los faros son más finos y la tapa de baúl es algo más corta, mientras un número 5 aparece en el parante C.

Por dentro hay un estilo similar al del Serie 7, con una doble pantalla entre el instrumental de 12 pulgadas y la multimedia táctil de 15″. Una novedad, que se va extendiendo en la industria, es el disimulo de las salidas de aire. La otra es que el interior es totalmente vegano en los distintos recubrimientos que ofrece.

La gama ofrece motores nafteros, diesel, híbridos enchufables y un eléctrico, que se denomina i5. La gran novedad es que este último no tiene diferencias estéticas sustanciales con respecto al resto de la gama.

Los motores de combustión son un naftero de 208 CV (520i), un diesel de 197 (520d) y dos híbridos de 289 (530e) y 489 CV (550e). Los eléctricos son de 313 CV (eDrive40) y 517 CV (M60 xDrive). El primero tiene un motor trasero y el segundo uno por eje, con 261 y 340 CV.

El nuevo Serie 5 comenzará a llegar a los diferentes mercados en el último trimestre de este año y seguramente lo haga para mediados del año que viene a la Argentina.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.