La Ram brasileña que irá contra Maverick, a punto de estrenarse

La Ram brasileña que irá contra Maverick, a punto de estrenarse

El primer producto de Ram fabricado en Brasil pierde camuflaje cada día y será presentado en breve. Nombre posible y dónde competirá en el mercado.

Ram está a punto de dar un paso como el que dio Jeep en su momento con la presentación del Renegade: después de una vida como importadora, estrenará su primer producto producido en la región.

Al igual que el SUV compacto, la primera pick up brasileña de Ram será producida en la planta de Pernambuco, donde también se hace los Compass y Commander de Jeep y la Fiat Toro, todos vehículos que compartirán plataforma con la nueva camioneta.

Como tantas veces dijimos, esa será una de las características principales de la nueva Ram: el chasis monocasco. Así, el modelo en torno a los 5 metros de largo se posicionará por encima de la Fiat Toro, apuntando a la Ford Mavercik y ubicándose por debajo de Hilux, Amarok, Ranger, etc. Contra estas, al menos en Brasil, aparecerá luego la Landtrek con el logo de Fiat (ver más).

En las últimas imágenes espía, la Ram, que podría denominarse Rampage según los registros de propiedad (es una denominación que utilizó Dodge para una pick up en los ochenta), dejó ver sus puertas traseras y luces posteriores, las cuales antes estaban bajo un intenso camuflaje.

El lanzamiento se prevé para dentro de muy poco en Brasil, ya que la web oficial de Ram allí publicó una imagen que anticipa su llegada, aunque no hay fechas concretas. Sin confirmación, su arribo a la Argentina, dado los problemas de divisas, debería quedar para inicios de 2024.

El motor inicial será el turbodiesel de 2.0 litros, 170 CV y 350 Nm ya presente en las Toro y Commander, acompañado por la caja automática de nueva marchas y la tracción integral.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Sergio
    14 abril, 2023, 11:44 am

    Seguramente sea mas cara que una Toro, pero tendrá que ser competitiva frente a las medianas… No tiene mucho margen de maniobra…

    RESPONDER