Drako Dragon, el enorme SUV coupé eléctrico de 2.000 CV

Drako Dragon, el enorme SUV coupé eléctrico de 2.000 CV

Lo producirá la startup californiana Drako desde 2026. Lleva cuatro motores eléctricos con 2.028 CV y enormes puertas alas de gaviota.

Como muchas otras startups, hay que ver cómo termina el sueño de Drako, la automotriz californiana que piensa producir el Dragon en 2026. La empresa ya puso a la venta la primera tanda, que prevé un total de 5.000 unidades anuales, a un precio de 290.000 dólares.

El Dragon es un enorme SUV de 5,05 metros de largo, 2,05 de ancho y 1,60 de alto. El diseño de Lowie Vermeersch contempla unas amplias puertas alas de gaviota que dan un fácil acceso a las cuatro plazas interiores gracias a la ausencia del pilar central.

Como muchos otros eléctricos, apenas tiene un pequeño instrumental, ausencia de comandos físicos (salvo en el volante) y una gran pantalla táctil central, esta vez de 17″. En los laterales se pueden visualizar las cámaras que reemplazan a los espejos.

Pero lo más sorprendente es su poder mecánico. Lleva cuatro motores eléctricos capaces de generar 2.028 CV, lo que le brinda una aceleración de 0 a 100 km/h de 1,9 segundos. La velocidad máxima supera los 320 km/h.

El chasis es de fibra de carbono, mientras que la carrocería cuenta con partes plásticas y de fibras naturales. Así, su peso se establece en 2.254 kilos y la autonomía alcanza los 676 km.

Con ruedas de 23″, tracción integral y una altura variable en tres posiciones (16, 21 y 31 cm), el Dragon puede atravesar casi cualquier terreno gracias a su devastadora potencia.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.