El Volkswagen Gol dice adiós con la serie especial Last Edition

El Volkswagen Gol dice adiós con la serie especial Last Edition

Tras 42 años de servicio, el modelo dice adiós en su mercado de origen con una edición especial de despedida que, lógicamente, no tendremos por aquí.

Aunque aun no difundió todos los detalles, Volkswagen reveló las fotos oficiales del Last Edition, la versión con la que el modelo se despide del mercado luego de 42 años (ver otras 10 especiales que tuvo el modelo).

Presentado en 1980 como un rival del Fiat 147, el Gol se vendió por tres generaciones y se convirtió en el modelo más producido del Mercosur (ver historia).

Ahora, se va del mercado con una versión de 1.000 unidades que se venderán en Brasil, pintadas de rojo y con detalles en negro en faros, espejos, llantas y calcos, tanto en los laterales como en el portón, uniendo ambos faros como sucede (con un plástico) en Nivus y T-Cross.

Por dentro tendrá acabados exclusivos en la consola, manijas y costuras, el nombre en los tapizados y alfombras y la numeración de la unidad. VW no difundió la motorización, pero se espera que lleve el 1.0 de 84 de tres cilindros que anima actualmente a la gama en Brasil.

El modelo se despidió este año de la Argentina, tras 30 años a la venta (ver más) tras la obligatoriedad de contar con ESP, algo que tampoco ofrece este Last Edition. Unas 1.500 unidades se vendieron especialmente para atacar el plan de ahorro a lo largo de 2022.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.