La caja de carga de la Chevrolet Montana promete ser casi como un baúl

La caja de carga de la Chevrolet Montana promete ser casi como un baúl

El espacio de carga ofrecerá una capota marítima con un sellado contra el ingreso de agua y polvo. El portón tendrá una apertura tradicional.

General Motors sigue entregando a cuentagotas la información sobre la futura Montana, modelo que llegará el año que viene, pero cuyo diseño será mostrado sin camuflaje a fin de este 2022.

Ahora, la empresa norteamericana asegura que la nueva Montana tendrá un sellado especial en la cubierta de la caja contra la intrusión de agua y polvo.

La marca no lo detalla, pero por las fotos se puede ver que se trata de una lona marítima y no de una tapa rígida, algo con lo que cuenta la versión Ultra de la Toro (ver contacto).

Las pick ups, incluso las compactas o intermedias, lentamente, se están apropiando del segmento de los sedanes, y es por esto que ofrecen estas soluciones de cara a uno de los principales inconvenientes que tienen para el cliente que no las utiliza como un utilitario.

Además de la tapa rígida mencionada, la Toro también innovó con la apertura del portón con doble hoja lateral. Al parecer, la Montana ofrecerá uno tradicional, con apertura hacia abajo, aunque con el sistema de amortiguación que se viene popularizando para facilitar la operación.

Lo otro que se sabe de la pick up de Chevrolet es que estará animada por un motor turbo (probablemente el mismo de la Tracker) y versiones con caja manual y automática.

Cuando llegue al mercado, será rival de las Fiat Toro y Renault Oroch, y en menor medida de la Ford Maverick, que el año que viene estrenará una mecánica híbrida (ver más).

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1 Comment

  • Esteban
    3 noviembre, 2022, 9:10 am

    Es bueno que inviertan algo de ingenio, creatividad (no mucho) en hacer las cajas de las pick up, un poco mas herméticas y seguras. Nadie se anima a dejar la mochila de la pc, un bolso o un par de camperas o abrigos en la caja, como si fuese el baúl de un sedan (ni con el vehículo andando, menos si llueve o se transita fuera de asfalto). La maverick realmente innovo con el compartimiento debajo del asiento trasero. Respecto a la toro, realmente no comparto ese tipo de portón, 1m de superficie plana de carga en la caja es poco (la compuerta te aumenta en un 50% esa base), sin dudas no se puede llevar una moto, un cuatri, un colchón tamaño king.. etc. tampoco puedes usar la compuerta de carga como banco, mesa en un día de campo u como plataforma de trabajo.. en fin, cuestión de gustos y de usos que se le valla a dar. Muy buena la nota!! gracias!!! (siempre pienso, si jeep le saca el techo y las puertas a su todo terreno, como no se podrá hacer un 5 o 10% de eso en una caja de carga como la gente..)

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