Se inició el debate por la Ley de Promoción de Inversiones

Se inició el debate por la Ley de Promoción de Inversiones

Es una ley clave para el futuro de la industria automotriz en la Argentina. Ante los diputados, Adefa participó exponiendo la importancia del sector.

La Asociación de Fábricas de Automotores participó de la reunión que organizaron las Comisiones de Industria, Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación para debatir acerca de los alcances del proyecto de Ley de Promoción de Inversiones en la Industria automotriz.

Del encuentro, participaron autoridades de ADEFA y representantes de AFAC, ADIMRA y SMATA, que vienen trabajando de manera conjunta en la elaboración de propuestas estratégicas para el desarrollo y consolidación de la industria automotriz, en un contexto de transformación inédita de la industria a nivel global.

En el anexo del Congreso, Martin Galdeano, presidente de ADEFA repasó los principales datos del sector como pilar estratégico para la producción argentina.

“Este proyecto de ley es de vital importancia, ya que nos permitirá contar con herramientas claves para profundizar el desarrollo de una industria automotriz moderna e integrada al mundo, exportadora de productos de alto valor agregado, impulsando el desarrollo de proveedores y puestos de trabajo de alta calidad”, dijo Galdeano.

El también presidente de Ford, señaló que “Argentina está en un grupo de 30 países que producen con una escala superior a las 500.000 unidades, en el puesto 28 de esa lista, pero, gracias a la especialización, ocupa el 6° lugar en producción de pick ups.

También aseguró que Argentina “exporta el 60 por ciento de lo que produce, de ahí la importancia de esta ley y de la competitividad y que “cuando decidimos invertir en Argentina para localizar una nueva plataforma global, necesitamos 600, 700 o más millones de dólares”.

Galdeano también admitió que “hay pocos casos en el mundo donde una industria automotriz de venta de la escala de Argentina tenga 13 terminales produciendo en el país, lo que denota que cuando invertimos estamos pensando en exportar. En esa dinámica, la competitividad del sector toma un factor muy importante, tanto de costos como impositiva y de calidad”.

El sector automotor lo integran 13 terminales, más de 600 autopartistas y más de 800 concesionarios, con 520.000 puestos directos e indirectos, siendo el segundo sector industrial en inversión extranjera directa.

Además es el primer sector exportador industrial al mundo y el segundo complejo exportador del país al mundo. Representa el 38 por ciento de las exportaciones MOI (Manufactura de Origen Industrial) de la Argentina al mundo y el 71 por ciento a Brasil.

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