Pirelli inaugura en la Argentina la producción de neumáticos para motos

Pirelli inaugura en la Argentina la producción de neumáticos para motos

Junto con la celebración de su 111° aniversario, Pirelli se convierte en el primer fabricante de neumáticos para motos de la Argentina.

Pirelli, que está celebrando su 111° aniversario en el país, inauguró una nueva línea de producción en su planta de Merlo, que se convierte en la única que produce neumáticos para motos en la Argentina.

De la inversión en 2021, que alcanzó unos 10 millones de dólares, la mitad se han destinado a esta nueva línea, que espera producir cerca de 450.000 neumáticos anuales y satisfacer al 80 por ciento del mercado, que es de 1.2 millones de unidades.

La planta, que también producirá cauchos para la exportación, ha generado 300 nuevos empleos en el último año, 70 de los cuales están vinculados a la nueva línea de motos. En total, la fábrica emplea a 1.400 trabajadores.

Pirelli Argentina nació hace más de un siglo con motivo de la Exposición de Buenos Aires de 1910 e inicialmente operó en la comercialización de artículos de caucho producidos en la planta de Milán. 

En 1917 comenzó a operar la “Pirelli Platense” en Buenos Aires, con 24 empleados, convirtiéndose en la primera empresa del grupo en el continente americano

Doce años después, la empresa adquirió un terreno para la construcción de una nueva planta de producción de conductores eléctricos, que posteriormente se amplió para la fabricación de caucho y calzado textil.

En 1948, se convirtió en Industrias Pirelli SAIC y ocho años más tarde, Pirelli Argentina adquirió una planta en Bella Vista, cerca de Buenos Aires, para concentrar toda la producción de caucho.

En 1968, con la adquisición del 100 por ciento de Coplan, de la que ya poseía el 50 por ciento desde 1951, Pirelli inició la producción directa de neumáticos en el país en la actual planta de Merlo.

2 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

2 Comments

  • Sebastián
    20 octubre, 2021, 9:38 pm

    Que gran noticia!!! Los motociclistas estábamos esperando este anuncio hace años!!! Una gran alegría!!

    RESPONDER
  • Nelson Daniel
    28 marzo, 2022, 8:42 am

    Hola soy sordo habla bien. Te pregunté Como manda mi CV directo y estoy buscado una trabajo? algunas necesitan

    RESPONDER