Fiat confirma el motor turbo para el Pulse

Fiat confirma el motor turbo para el Pulse

El modelo basado en el Argo llevará el inédito 1.0 turbo de 125 CV asociado a una caja CVT. Más novedades del equipamiento de seguridad.

Fiat confirmó lo que ya se sabía: el Pulse será el modelo que estrene la motorización 1.0 turbo que luego adoptarán la mayoría de los vehículos compactos de Stellantis.

Lo que no se conocía era la potencia: el nuevo motor ofrecerá 125 CV y un torque de 200 Nm (lo que además le valdrá la denominación T200).

El motor más parecido en el mercado argentino es el de los Chevrolet Onix (ver prueba del hatch) y Volkswagen Nivus (ver prueba) y T-Cross (ver prueba), que con la misma cilindrada entregan 116 CV (los tres) y 160 Nm en el caso del Chevrolet y 200 Nm en los VW.

El 1.0 turbo de Fiat estará acompañado en el Pulse de una caja automática CVT de siete marchas que ofreecrá un modo Sport que no solo modificará el tiempo de respuesta de la transmisión, si no también la dirección y el control de estabilidad para mejorar la respuesta dinámica.

La marca no lo confirmó, pero se espera que el Pulse ofrezca en la base de la oferta el conocido 1.3 aspirado de 99 CV que ya montan los Uno, Argo y Cronos en la Argentina.

A nivel de equipamiento, ya se sabía que el modelo producido en Brasil ofrecerá tablero digital, climatizador automático y ahora se suma el mantenimiento de carril. Se aguarda por la confirmación del frenado autónomo como estrella del contenido de seguridad.

El Pulse, que llegará en el primer trimestre de 2022 a nuestro mercado, será rival directo de los Chery Tiggo 2, el nuevo Citroën C3 (ver más), Renault Stepway y Volkswagen Nivus.

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3 Comentarios

  • Matías López de Briñas
    11 octubre, 2021, 10:19 pm

    lindo diseño, me gusta

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  • Gonzalo
    11 octubre, 2021, 10:47 pm

    Lo esperamos con ansias.
    Comentario de los modos de conducción, qué pérdida de tiempo y recursos desarrollar un modo sport en un auto con CVT.
    Yo hubiera preferido que tenga un modo City para la dirección como tenía el Tipo turco y un modo Eco para la caja como traen algunos ponjas

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  • Cristofanelli Sergio
    16 octubre, 2021, 12:50 pm

    Buen diseño , buena motorización .
    E visto en otro test de este auto que tiene
    buena autonomía en ciudad pero no tiene un buen consumo en ruta , habría que ver qué tan larga la relación de la caja de velocidades

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