El nuevo Lamborghini Countach se escapa antes de tiempo

El nuevo Lamborghini Countach se escapa antes de tiempo

Como suele suceder, ya se filtraron las imágenes de la nueva generación del Countach. Tendrá un motor híbrido de 800 CV y diseño retro.

La fecha estipulada era el próximo domingo, pero en Internet las cosas funcionan de otra manera. El nuevo Lamborghini ya ha sido revelado, al menos en las imágenes exteriores.

El nuevo Countach tiene un diseño claramente retro, con muchos guiños al original. Aun sin conocer sus medidas, las dimensiones parecen ser bastante similares.

A la hora de las diferencias, se puede apreciar un contorno curvo en las ventanillas (antes, totalmente recto), luces que por supuesto ya no son escamoteables, llantas de mayor tamaño y luces traseras más afiladas.

Entre las similitudes están la toma de aire triangular en las puertas, la cortina posterior a la ventanilla lateral y el formato del pasarruedas trasero, que ahora también se hace presente adelante.

Falta ver si las puertas tienen el mismo sistema de apertura vertical y qué sucede con el interior, que tenía multiplicidad de relojes (ocho en el tablero), una consola entre asientos elevada y pocos comandos a la vista.

El Countach se vendió entre 1974 y 1990 y fue un espectacular deportivo de motor trasero diseñado por Macelo Gandini para el estudio Bertone.

El nuevo se llamará LPI 800-4, con lo cual se espera propulsión híbrida, una potencia de 800 CV y tracción integral. Es muy probable que el motor sea un V12, el último con esta cilindrada para una marca que ya anunció su futuro paso hacia la electrificación de toda su gama.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.