4 del 4: Jeep festeja el día 4×4

4 del 4: Jeep festeja el día 4×4

Como todos los 4 de abril, la marca norteamericana especialista en todo terreno festeja su día. Esta vez nos trae consejos de conducción.

Desde 2016, todos los 4 de abril (el 4 del 4), Jeep festeja lo que ha declarado como su día, el día de los 4×4. Cuarto también son las letras de la marca Jeep y los valores de esta automotriz: Autenticidad, Libertad, Aventura y Pasión.

Para celebrarlo, Jeep difundió una serie de consejos para la conducción todo terreno.

¿A qué velocidad se debe conducir? La velocidad y la potencia no son necesarias en caso de conducción todo terreno exigente. En modo reductora, las marchas bajas y la baja velocidad de los vehículos al ralentí permitirán generalmente superar los obstáculos.

¿Qué maniobra se debe realizar al subir y bajar cuestas? Al subir o bajar pendientes es importante saber qué hay al otro lado. En la base de la pendiente se debería aplicar más potencia hasta acercarse a la cima y antes de pasar la cresta. Si el vehículo se detiene en el ascenso, es mejor retroceder en línea recta cuesta abajo en marcha atrás.

En los descensos, hay que usar siempre la marcha más corta con una transmisión manual. Al descender una colina con la reductora, no desacoplar el embrague y permitir que el vehículo se deslice. Hay que dejar que los engranajes y el freno motor disminuyan la velocidad, usando los frenos solo para ajustar con precisión la velocidad.

Si el vehículo está equipado con una transmisión automática, usar la reductora y el ajuste de conducción más lento. Nunca hay que colocarse lateralmente en una pendiente pronunciada, ya que esto puede volver inestable el vehículo. La conducción todo terreno puede resultar un auténtico desafío. Recordar ir lo más lento posible y usar el sentido común con la seguridad como la principal preocupación.

¿Y al atacar rocas y otros obstáculos? Hay que avanzar lentamente. Usar una marcha baja y la reductora, y tan solo dejar que el vehículo avance lentamente y al ralentí (con la mínima aceleración necesaria) al pasar por encima de obstáculos como rocas o troncos. Maniobrar los neumáticos sobre las rocas y avanzar lentamente.

Si toca algo, no asustarse. Las placas protectoras y las estriberas de los vehículos (equipamiento que varía según el tipo de Jeep y los packs adquiridos) serán las que se lleven la peor parte. Bajar la presión de los neumáticos de 3 a 5 libras mejora la tracción y ayuda a evitar pinchazos en los neumáticos. La velocidad ideal para superar rocas es menos de 5 km/h.

¿Cómo comportarse en los caminos? Intentar siempre dejarlo mejor de como se lo encontró. Respetar las indicaciones, mantenerse dentro de la pista y utilizar las áreas recreativas permitidas. Usar el buen juicio para proteger la belleza y la soledad de la zona. Y si el terreno se ve especialmente frágil, tomar una ruta alternativa.

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