Nikola Badger, la pick up que nada tiene que ver con Tesla

Nikola Badger, la pick up que nada tiene que ver con Tesla

La empresa americana Nikola Motors presentará oficialmente su pick up dentro de unos meses. Combina una batería con pila de combustible.

Mientras las grandes marcas americanas como Ford (ver más) o General Motors, a través del regreso de Hummer (ver más), están programando el desembarco en el futuro mercado de las pick ups eléctricas, varias start up también quieren su porción de la torta.

A Tesla (que ya es una automotriz hecha y derecha) con su futura Cybertruck (ver más), se unen proyectos como el de Rivian (ver más) y este de Nikola, que pese a utilizar el nombre de pila del inventor Tesla, nada tiene que ver con la empresa de Elon Musk.

Hasta hora, Nikola Motors había incursionado en el desarrollo de cuadriciclos, vehículos militares y camiones con motorizaciones alternativas, pero con el Badget se mete en el segmento más exitoso de los Estados Unidos: el de las pick up full size.

El nuevo modelo será presentado en septiembre, durante el Nikola World, una feria donde la marca muestra sus nuevas creaciones.

La pick up tiene una motorización híbrida, pero que no depende de un motor a combustión. La propulsión es eléctrica gracias a cuarto motores ubicados en las ruedas, con lo que obtiene tracción integral.

La energía la puede obtener a través de un enchufe, para la batería de iones de litio, o por medio del hidrógeno, para la pila de combustible. Con este uso dual, la autonomía supera los 900 km, la potencia combinada alcanza los 919 CV y el torque llega a los 141 kgm.

En lo estético, el Badget sigue la corriente, lejos de lo propuesto por Tesla con el Cybertruck. De hecho, hay varios guiños a otras camionetas, como la parrilla muy similar a la de las Ram Rebel.

El modelo mide 5,89 metros de largo y tiene capacidad para cinco pasajeros. El interior muestra una enorme pantalla táctil central, pero no olvida un tablero detrás del volante (enteramente digital), comandos para la climatización o una clásica selectora.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.