Bosch crea el parasol del futuro

Bosch crea el parasol del futuro

La marca presentó un nuevo tipo de visera en el CES, sumando la tecnología LCD y cámaras para mejorar un objeto con casi 100 años de vida.

Hay un elemento que suele pasar de largo cuando se habla de innovaciones dentro del mundo del automóvil: el parasol. Pero según las estadísticas, el sol está presente en el doble de accidentes que cualquier otra condición relacionada al clima.

Si bien existen los lentes polarizados, que ayudan mucho a no sufrir la incidencia del sol en nuestros ojos, el parasol es el mejor aliado. Sin embargo, esta visera prácticamente no ha evolucionado en casi 100 años de vida.

El problema del parasol es claro: hacer su tarea implica bloquear buena parte de la vista en el camino. Para solucionarlo, Bosch presentó en el CES 2020 (la muestra de tecnología más grande del mundo) el Virtual Visor.

Esta visera está compuesta de una pantalla LCD transparente y una cámara que permite al visor proteger a los ojos en todo momento gracias al monitoreo del rostro del conductor, a través de la inteligencia artificial.

De esta manera, el parasol oscurece únicamente la sección de la pantalla a través de la cual la luz golpea los ojos del conductor. El resto permanece transparente, permitiendo que el conductor siga poniendo atención en el camino.

El sitio cnet.com asegura que aunque por el momento Bosch no tiene un plazo para la disponibilidad del producto, la compañía ya admitió que ya está en conversaciones con al menos un fabricante de automóviles y un fabricante de camiones para su producción, lo que probablemente sucederá recién en unos cuantos años.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Adolfo
    7 enero, 2020, 7:30 am

    Excelente idea. Aplausos totales

    RESPONDER