El airbag de rodilla, cuestionado en Estados Unidos

El airbag de rodilla, cuestionado en Estados Unidos

El Instituto de Seguridad norteamericano reveló que este dispositivo otorga una protección insignificante y hasta puede provocar lesiones.

Después del cinturón, el mejor elemento para proteger la vida de los ocupantes de un automóvil accidentado es el airbag, pero parece que no todos son tan necesarios como habíamos pensado hasta ahora.

El Instituto de Seguridad en Carreteras norteamericano (IIHS, por sus siglas en inglés), algo así como el EuroNCAP de Estados Unidos, advirtió que el airbag de rodilla tiene un efecto insignificante en la protección a los pasajeros y que, en algunos casos, podría aumentar el riesgo de lesiones.

El IIHS analizó más de 400 casos de crash test y comprobó que estas bolsas de aire aumentaba las lesiones en la parte inferior de la pierna y el fémur derecho al tiempo que reducían el riesgo de lesiones de un 7,4 a un 7,9 por ciento.

Estados Unidos es el país con mayor adopción del airbag de rodilla, ya que las pruebas federales incluyen impactos que no utilizan cinturón de seguridad. En esos casos, el uso de este airbag es imprescindible para superarla.

Pese a los comentarios, el IIHS aseguró que el airbag de rodilla no implica un riesgo y que un auto lo lleve o no, no debe ser tomado como decisivo para su compra.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.