Volkswagen: se va la Suran, llega el Tarek

Volkswagen: se va la Suran, llega el Tarek

En un mismo cominicado, VW confirmó cuándo deja de producir la Surán y el nombre definitivo del producto que va a reemplazarlo en Pacheco.

Volkswagen Argentina confirmó hoy que dejará de producir la Suran en el primer trimestre de este año. Así, se agrega al Ford Focus, otro modelo que dejará de producirse en el país antes de mediados de año (ver nota).

La rural del Fox llegó al mercado en 2006 y se posicionó como uno de los familiares más exitosos del mercado hasta que el avance de los pequeños SUV mermó su venta. La Suran se despide después más de 440.000 unidades producidas.

El modelo tendrá dos “reemplazos”. En la gama, Volkswagen ocupará su lugar con el T-Cross, el primer SUV compacto de la marca que ya se está produciendo en Brasil y llegará a mediados de año a la Argentina (ver nota).

Pero en Pacheco, donde por unos meses solo se producirá la pick up Amarok, Volkswagen fabricará otro SUV, esta vez del segmento mediano.

Hasta ahora la marca se refería al modelo como proyecto Tarek, pero el último comunicado confirmó que ese será el nombre definitivo del modelo que en otros mercados también se llama Tharu (ver nota).

Volkswagen no adelantó fechas concretas, pero aseguró que “se lanzará antes de 2020“, aunque no detalla si se habla de la versión local o de algún otro mercado.

Ambos SUV están apoyados en la nueva plataforma modular MQB, que requirió diversos cambios en la planta de la Provincia de Buenos Aires, con una inversión de 650 millones de dólares.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.