Hyundai ultima detalles para su pick up

Según el jefe de diseño de la coreana, el modelo ya está listo para entrar en producción y llegará al mercado en 2020. Kia también tendrá su versión.

El Director de diseño de Hyundai, Luc Donckerwolke, le aseguró al sitio británico Autocar que el trabajo de su departamento en lo que a la primera pick up de la marca ha terminado y que ahora el modelo pasó al proceso de ingeniería de producción.

Con esta noticia, se espera que la marca coreana lance el modelo en los principales mercados a fines de 2020 o comienzos de 2021. La novedad es que además de Hyundai, Kia también tendría su versión de la camioneta, aunque no sabemos si compartirán mercado.

Hasta ahora ha sido Hyundai la única que ha dado pistas de cómo podría ser su pick up: en 2015 presentó en Detroit el Santa Cruz concept y en 2016, en San Pablo hizo lo propio con el Creta STC concept.

La diferencia entre ambos es que el primero, más grande, utiliza la plataforma del Tucson, y el segundo, como su nombre lo indica, la de la Creta.

Por tamaño, Hyundai y Kia ya se habrían decidido por la Santa Cruz (aun sin conocer el nombre definitivo), para hacerle frente en distintos mercados a las Colorado (nuestra S10), Ranger, Ridgeline, Clase X, Frontier, Tacoma/Hilux y Amarok.

A diferencia del prototipo, que contaba con pequeñas puertas suicida y una cabina extendida, la pick up definitiva será una clásica cuatro puertas con cinco plazas.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.