Argentina y Brasil unificarán criterios de producción

Argentina y Brasil unificarán criterios de producción

Ambos países firmaron un memorándum de entendimiento para unificar criterios en seguridad, emisiones y demás. El proceso podría demorar dos años.

Según informó el sitio Autos Segredos de Brasil, los gobiernos de Brasil y Argentina formalizaron un memorando de entendimiento que prevé la unificación de las especificaciones técnicas en la producción del sector automotriz de ambos países.

El documento fue firmado por los ministros Marcos Jorge, de Industria, Comercio Exterior y Servicios de Brasil, y Dante Sica, de Producción de la Argentina.

A partir de ahora, un grupo formado por técnicos de ambas naciones tendrá un plazo de 180 días para establecer las bases de la unificación de las especificaciones técnicas relacionadas a la seguridad vehicular.

Esta divergencia entre ambos países generó, por ejemplo, que Argentina desistiera de aplicar la obligatoriedad en el uso del control de estabilidad a partir de este año en los nuevo modelos lanzados al mercado. La normativa será aplicada desde 2020, al igual que sucederá en Brasil.

Luego de este período de seis meses, otros equipos trabajaran para estandarizar exigencias relativas a emisiones sonoras y de gases contaminantes, eficiencia energética y autopartes.

También está previsto el trabajo sobre reglamentos técnicos para acompañar la homologación doméstica de los vehículos de distintas categorías e identificar divergencias y correspondencia entre las regulaciones de cada mercado.

La estimación del gobierno brasileño es que todo el proceso de convergencia de normas llevará cerca de dos años.

“Esto va a posibilitar que nuestros equipos ya empiecen los trabajos para convergencia regulatoria, o sea, que tengamos regulaciones similares para la industria automotriz”, dijo el ministro Marcos Jorge.

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2 Comments

  • ramiro ini
    25 agosto, 2018, 12:29 pm

    o sea que finalmente vamos a tener entradas de gama reales y autos segmento C con 1.0 turbo?

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    • Martín Simacourbe@ramiro ini
      25 agosto, 2018, 12:37 pm

      Eso depende de cada mercado. Esto es para unificar criterios de producción que hoy son desiguales. Si Argentina no facilita impositivamente la introducción de motores 1.0 va a seguir como hasta ahora.

      RESPONDER