Así podría ser el futuro Peugeot 2008

Así podría ser el futuro Peugeot 2008

La segunda generación del SUV pequeño de Peugeot debería llegar en 2020 a Europa. ¿Qué chances tiene de ser producido en El Palomar?

El portal Auto Express publicó un posible diseño y mucha información sobre el futuro 2008, el modelo que reemplazará a la actual generación en 2020. Se dice que la primera aparición se daría en el Salón de Frankfurt del año que viene.

El nuevo 2008 estará apoyado en la nueva plataforma modular CMP que también dará vida a todos los autos chicos del grupo y que será la que instale PSA en la planta de El Palomar.

Es por eso que este Peugeot 2008 tiene chances de ser fabricado en la Argentina una vez que arribe a la región para reemplazar al actual 2008 producido en Brasil.

Sobre esa plataforma, PSA irá produciendo las nuevas generaciones de los Peugeot 208 y 2008; Citroën C3, C3 Aircross y C4 Cactus; Opel Corsa y Crossland X y el DS3 Crossback, lo que no quiere decir que todos ellos se produzcan en el país.

Con respecto al actual, el nuevo 2008 será algo más largo pero a a vez más liviano. Y se espera que evolucione en un diseño más SUV, tal como sucedió con los 3008 y 5008.

El interior presentará una evolución del i-cockpit, algo que seguramente sea adelantado por la nueva generación del 208, que será presentada en la próxima primavera europea.

A nivel de motores y pese a la persecución al diesel que vive Europa, la gama será amplia: estarán los 1.2 Pure Tech nafta con potencias entre 85 y 130 CV y el 1.5 BlueHDi, además de, más adelante, versiones híbridas con motores eléctricos de 48v y una eléctrica pura.

La tracción será, como hasta ahora, únicamente a las ruedas delanteras, pero se espera una evolución del Grip Control. Habrá cajas manuales de seis marchas y una nueva automática con ocho relaciones.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.