Ford estaría pensando en una pick up compacta

Ford estaría pensando en una pick up compacta

La marca del óvalo podría producir, sobre la plataforma del Focus, una pick up monocasco por debajo de la Ranger para venderla en toda América.

Sabida es la decisión de Ford de ya no vender sedanes en Norteamerica. Una decisión que tarde o temprano terminará afectando a otros mercados.

Se rumorea que el Fusion (nuestro Mondeo) podría reconvertirse en un rival del Subaru Outback, pero ahora surge otro tipo de reemplazante muy distinto para la plataforma del Focus.

Según el sitio Automobile Magazine, Ford estaría pensando producir una pick up compacta con chasis monocasco que se ubicaría por debajo de la Ranger, de reciente estreno en los Estados Unidos.

El modelo estaría listo recién en 2022 y se podría producir en México para el norte de América.

Para nuestra región, el sitio habla de un reemplazante del Courier, una pick up que estaba basada en la antigua plataforma del Fiesta y se dejó de vender hace unos años. Sin embargo, es impensado que Ford reflote un vehículo con esas características.

La lógica indica que la nueva pick up tendrá doble cabina y se ubique como una alternativa a la Fiat Toro. De hecho varias veces se rumoreó la posibilidad de que Ford realice un modelo de ese tipo, pero basado en la plataforma del EcoSport.

Aún sin demasiadas precisiones, cualquier modelo que se plantee sobre la plataforma del Focus (pese a que utilizará la de la cuarta generación) abre las esperanzas de una posible producción en Pacheco, más si tenemos en cuenta que se trata de una pick up.

Si bien no fue confirmado oficialmente, todo indica que la nueva generación del Focus no será producida en la Argentina y el modelo actual seguirá con vida hasta que el mercado lo demande.

Autoweb
Autoweb
AUTOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios aparecen marcados con *

Cancel reply