Volkswagen comienza a mostrar al T-Cross

El SUV pequeño de VW aun no tiene imágenes oficiales, pero sí sus primeros bocetos. También se sabe cuánto mide y alguno de sus equipamientos.

Volkswagen (junto con Toyota) es la única empresa que todavía no reaccionó al tremendo éxito que logró la EcoSport desde el mismo momento en que se puso a la venta.

Pero eso cambiará dentro de poco. La T-Cross será presentada probablemente en el Salón de París y luego la versión sudamericana hará lo propio en el de San Pablo. Se estima que llegará al mercado a comienzos de 2019.

Como anticipo, Volkswagen mostró el boceto de la zona trasera, pero en un video también se vieron otros dibujos de su zona frontal y lateral.

Se sabe que si bien el modelo europeo medirá 4,10 metros de largo, el de nuestra región se estirará hasta los 4,19. En ambos casos tomará de base la plataforma MQB que da vida a Polo y Virtus.

Y si bien se especuló con que utilizaría la distancia entre ejes del sedán, todo indica que repetirá la del hatch.

Entre los equipamientos se mencionó el mantenimiento de carril, el alerta de choque frontal y un asiento trasero corredizo, tal cual como ofrecen Fox y Suran. También se espera que ofrezca cuatro airbags y ESP como sus compañeros de gama.

En cuanto a los motores, no hay nada confirmado. Se espera el 1.6 de Polo/Virtus para la Argentina, el 1.0 Turbo que se vende en Brasil para ese mercado y no se descarta el 1.4 de 150 CV para poder competir contra las versiones tope de gama de EcoSport & Cía.

En cuanto a transmisiones, se descarta la presencia de cajas manuales y automáticas, pero la duda está en si habrá o no versiones con tracción integral. Algo que por ahora parece difícil.

El T-Cross será rival, además del Ford, de los X55, Tiggo 5, Tracker, C4 Cactus, H2, HR-V, Creta, Renegade, X70, Kicks, 2008 y Captur.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.