Renault confirma una pick up sobre la nueva Duster

Renault confirma una pick up sobre la nueva Duster

Lo hizo un directivo de la filial rumana, aunque aclaró que el modelo “estará orientado al trabajo, no como la Oroch sudamericana”.

Rumania es la “casa” de Dacia, la marca con la que Renault ataca muchos mercados en el mundo, incluso algunos como el nuestro, donde pone el logo del rombo a productos como Sandero, Logan, Duster y Dokker (nuestro Kangoo).

El único de ellos que no ha llegado a venderse con el logo de Dacia es el Duster Oroch, un desarrollo exclusivo para nuestra región que no se replica en otros mercados.

Con la nueva generación de la Duster en venta en Europa (comenzará a producirse en Brasil a fin de este año), la pregunta es cuándo aparecerá la segunda camada de la Oroch.

Y en Rumania han dado la respuesta. Hakim Boutehra, Gerente General de Renault Comercial Rumania, aseguró que en el segundo trimestre la Duster pick up (con marca Dacia) será vendida oficialmente en la red comercial de ese país (la foto es una simple recreación de cómo sería).

Esta aclaración vale para despejar las dudas acerca de una reedición del trabajo que un carrocero rumano hizo sobre la Duster original, creando una pick up de cabina simple tan solo “cortando” la carrocería del SUV.

Sin embargo, el directivo aclaró que “estará orientada al trabajo, no será como la Oroch”. Esto quiere decir que la hipotética segunda generación sudamericana podría ser diferente a la que se está desarrollando en Europa del Este.

Con la ausencia de las pick ups como Strada o Saveiro en los principales mercados europeos, Renault aspira a que la Dacia Duster pick up se convierta en la camioneta más económica en esa región.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • GUIDO RICCARDI
    9 febrero, 2019, 8:50 am

    Estoy esperando ansioso esta nueva generación….tengo una Duster Dakar 2017….y quiero comprarme una Orock para trabajar….Lo único que me gustaría que le den una vuelta de tuerca al tablero de esta nueva generación….sigue siendo incómoda la pantalla a esa altura….tendría que venir arriba como los demás autos modernos. Espero que Renault escuche las sugerencias de los clientes. Saludos amigos.

    RESPONDER