Se presenta a fin de este mes. Llega de Brasil con cinco versiones, dos híbridas y tres a combustión. Equipamiento confirmado.
Tras la postergación que provocó el temporal de septiembre en una de las plantas que Toyota posee en Brasil, el Yaris Cross comenzó a ser producido en la planta paulista de Sorocaba.
El inicio de producción contempló las unidades destinadas a los mercados de Argentina, Ecuador y Uruguay, que llevaran motores nafteros e híbridos. Las unidades para Brasil, que llevan motores flex, seguirán en breve.
El SUV compacto, que se ubicará entre el Yaris y el Corolla en precios, será lanzado en Argentina el 23 de febrero, con una gama de cinco versiones que ya está confirmada.
En Argentina habrá tres con motorización naftera y dos híbridas, con tres niveles de equipamiento (gama similar a la de Corolla y Corolla Cross).
El naftero será el 1.5 ya conocido en el Yaris, con 106 CV y 138 Nm, unido a una caja CVT, una potencia modesta para el segmento.
El híbrido, inédito entre los SUV compactos Mercosur, unirá un 1.5 naftero de 91 CV y 121 Nm con un eléctrico de 80 CV y 141 Nm que, en conjunto, rinden 111 CV, unido a una caja eCVT.
El Yaris Cross mide 4,31 metros de largo, 1,77 de ancho, 1,62 de alto y 2,62 entre ejes, con un baúl de 400 litros (391 en el híbrido).
En cuanto a equipamiento, el Yaris Cross ofrecerá desde la XLI (solo naftero), seis airbags, frenado autónomo, control crucero adaptativo, mantenimiento de carril, luces altas automáticas, pantalla táctil de 10″ con cámara y llantas de 17″.
La XEI (con ambos motores) sumará llantas de 18″, acceso sin llave, cargador inalámbrico y faros antiniebla delanteros.
En tanto, la SEG (con ambos motores) agregará tapizado de cuero, techo panorámico, portón eléctrico sin manos y cámara 360°.
Los precios serán revelados en febrero y la garantía será de 10 años o 200.000 km. Los colores disponibles serán azul, negro, rojos y dos tipos de blanco y dos de gris.
El Yaris Cross será rival de los Tracker, HR-V, Creta, Kicks, 2008, Duster y T-Cross, entre otros. Entre los híbridos, solo están el Fiat 600 y el Chery Tiggo 4.









































Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *