La planta de Santa Isabel detuvo la producción de las pick ups. La Frontier llegará desde México, pero la Alaskan va a ser discontinuada.
Tal como había confirmado en marzo, pero antes de lo previsto (era a fin de año), Nissan dejó de producir en Argentina las picks ups Frontier y Alaskan.
Si bien la francesa ponía los empleados y la planta (que seguirá fabricando Kangoo y sumará el proyecto Niágara en 2026), Nissan era la encargada de llevar a cabo la fabricación de ambas camionetas.
La decisión se tomó como parte de la restructuración de la marca a nivel global, que implicó el cierre de otras plantas, más allá del pobre rendimiento comercial que tuvo el modelo de Nissan en la región.
Así, finaliza el proyecto que nació en 2015 y que involucraba también a Mercedes, que nunca llegó a fabricar en serie la Clase X, hermana de las camionetas de Nissan y Renault.
La Frontier argentina debutó a fines de 2018 (se exportó a Brasil, Chile y Colombia) y la Alaskan cordobesa (solo se vendió en el mercado local) lo hizo en 2020.
Ahora, la pick up de Nissan llegará importada desde México (como lo hacía antes de su producción en Córdoba), mientras que la Alaskan será pronto retirada del mercado argentina (algo que ya sucedió en Colombia o México, países dude también se ofrecía).

Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *