Hay seis SUV (de cuatro marcas) que comparten chasis y mecánicas con seis pick ups. Comparamos motores, equipamientos y precios.
Hay muchos modelos que comparten una base común. Entre las pick ups, hay seis en nuestro mercado que tienen su versión SUV, con la que comparten chasis, motores (en casi todos los casos) y buena parte de equipamiento.
Tres son monocasco (Montana, Maverick y Oroch) y tres de largueros (S10, Ranger y Hilux). Las SUV equivalentes son las Tracker, Bronco Sport y Duster en el primer caso y las TrailBlazer, Everest y SW4 en el segundo. Debajo, vamos a ver caso por caso cuáles son las diferencias y similitudes en motores, equipamientos y precios.
Tracker/Montana

Ambas vienen con el motor 1.2 turbo de 132 CV y 190 Nm y caja automática (la manual se despidió hace poco de ambos productos). En equipamiento, la gran diferencia es el frenado autónomo (LTZ, Premier y RS), que todavía no ofrece la pick up. En precios, la Montana cuesta 642.000 pesos más en la LT, pero la Tracker es más cara en las LTZ (3.3 millones) y en las Premier y RS (2.1 millones).
Duster/Oroch

Comparten todas las opciones mecánicas (1.6 de 115 CV con caja manual) y 1.3 turbo de 163 CV (Oroch)/155 CV(Duster), ya sea con caja automática y tracción simple o caja manual y tracción integral. La gran diferencia de equipamiento es que el SUV ofrece seis airbags contra los dos que mantiene la pick up. En precios, la Oroch es siempre más cara: 1.1 millones en la 1.6, 1.9 millones en la 1.3 4×2 y 1.4 millones en la 1.3 4×4.
Bronco Sport/Maverick

Comparten el 2.0 turbo de 253 CV, caja automática de ocho y tracción integral. La pick up ofrece una opción híbrida y el SUV un 1.5 turbo de entrada. En equipamiento, la Bronco Sport suma airbags laterales traseros. En precios, las únicas comparables son la Bronco Sport Badlands y la Maverick Tremor. Ahí, el SUV cuesta 3 millones de pesos más.
TrailBlazer/S10

Si bien la S10 tiene versiones con caja manual y tracción simple, ambos ofrecen el 2.8 turbodiesel de 207 CV, caja automática de ocho y tracción integral. En equipamiento, si comparamos las High Country (única opción del SUV), son muy parejos, sabiendo que la TrailBlazer agrega la tercera fila de asientos. En precio, cuestan exactamente lo mismo.
SW4/Hilux

El SUV ofrece el 2.8 de 204 o 224 CV, siempre con caja automática y tracción integral, opciones que están disponibles en la pick up. En equipamiento son muy similares (otra vez el SUV ofrece tres filas de asientos) y, en precios, la SW4 es siempre más cara: en las SRX la diferencia es de 2.6 millones y en las GR-Sport, de 2.9 millones.
Everest/Ranger

Dejamos para el final las que menos se parecen, ya que no hay motor comparable (además de hacerse una en Argentina y otra en Tailandia). La Ranger más potente utiliza un 3.0 turbodiesel de 250 CV y la única Everest un turbonafta 2.3 de 300 CV. En equipamiento (además de la tercera fila), la Everest Titanium se parece más a la Ranger Limited (que viene con el 2.0 de 210 CV) que a la Limited+. En precio, el SUV cuesta 12 millones más que la Limited y 7.5 más que la Limited+.
3 comments







































3 Comments
Juan
8 agosto, 2025, 4:00 pmToro / renegade/ compass?
REPLYAutoweb@Juan
9 agosto, 2025, 9:15 amLo pensamos, pero son distintas marcas y hay muchas cosas que no comparten. También debería entrar Rampage ahí.
REPLYFernando
10 agosto, 2025, 8:59 pmHay un error de análisis, las pick up tributan un 10.5 % de iva y las SUV el 21%
REPLY