Cómo quedó la Ford Everest frente a sus rivales

Cómo quedó la Ford Everest frente a sus rivales

Comparamos equipamiento, motores y precios del nuevo modelo de Ford frente a sus rivales directos y algunos otros SUV con siete plazas.

Ford lanzó en Argentina la Everest (ver más), el SUV de siete plazas que importa de Tailandia. Al derivar de una pick up, son pocos los rivales directos que encuentra en el mercado argentino.

Estos son las Chevrolet Trailblazer (producida en Brasil) y Toyota SW4 (Argentina), sin olvidar a la Maxus D90 (China), que se lanza en el segundo semestre, pero ya tiene precio confirmado.

El gran diferencial es la motorización. Mientras la Ford equipa un naftero (2.3 de 300 CV y 446 Nm), las otras se valen de un diesel. La Chevrolet tiene un 2.8 de 207 CV y 510 Nm, la Toyota otro 2.8 de 204 CV y 500 Nm o 224 CV y 550 Nm y la Maxus un 2.0 híbrido ligero de 218 CV y 500 Nm.

Todos vienen con caja automática (de seis marchas la SW4, de ocho las Trailblazer y D90 y de 10 la Everest) y tracción integral con reductora.

En cuando a seguridad, la Everest ofrece 6 airbags, frenado autónomo y alerta de cambio de carril, lo mismo que la Trailblazer. Las D90 y SW4 suman mantenimiento de carril, control crucero adaptativo y cámara 360° y solo la SW4 airbag de rodilla.

En confort, la Everest ofrece techo panorámico corredizo (solo presente en la D90) y tercera fila eléctrica, elementos ausentes en sus rivales.

Además, por su condición de SUV de siete plazas, también se lo puede rivalizar contra los Jeep Commander, Nissan X-Trail y Volkswagen Tiguan Allspace, aunque solo como para tener una referencia de precio, ya que si bien tienen tracción integral (salvo la Commander Limited), no ofrecen reductora y se apoyan en chasis monocasco.

Debajo, el listado de precio, sabiendo que los valores de preventa de Everest estarán vigentes durante todo junio, mientras que sus rivales que cotizan en pesos seguramente tengan ajustes a comienzos del mes que viene

Jeep Commander Limited (175 CV y 270 Nm) $ 55.085.000 (US$ 47.900)
Nissan X-Trail Exclusive (181 CV y 245 Nm) $ 63.948.200
Chevrolet Trailblazer (207 CV y 500 Nm) $ 65.218.900
Jeep Commander Overland (272 CV y 400 Nm) $ 66.930.000 (US$ 58.200)
Jeep Commander Blackwahk (272 CV y 400 Nm) $ 67.505.000 (US$ 58.700)
Volkswagen Tiguan Allspace (220 CV y 350 Nm) 69.384.700
Toyota SW4 SRX (204 CV y 500 Nm) $71.188.000
Toyota SW4 Diamond (204 CV y 500 Nm) $71.556.000
Toyota SW4 GR-Sport (224 CV y 550 Nm) $75.101.000
Maxus D90 Luxury (218 CV y 500 Nm) $ 75.900.000 (US$ 66.000)
Nissan X-Trail e-Power (205 CV y 330 Nm) $ 76.635.500
Ford Everest Titanium (300 CV y 446 Nm) $ 79.800.000

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  • Martín
    29 mayo, 2025, 11:16 am

    Tengo una TrailBlazer, estoy super conforme. El producto de Ford me parece muy interesante. Igual, por la relacional precio producto sigo eligiendo mi Trail. La que veo que quedó medio obsoleta, en especial por como resuelve la 3ra fila de asientos, es la SW4, que dicho sea es la más chica por dentro también.

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