Cómo quedó el segmento de las pick ups monocasco con las últimas novedades

Cómo quedó el segmento de las pick ups monocasco con las últimas novedades

Montana sumó una opción, Toro renovó el motor de la versión de acceso y Oroch bajó los precios. Precio, motores y equipamiento de todas.

Tras un tiempo sin muchas novedades, producto de ser todas importadas, el segmento de las pick ups monocasco (chicas e intermedias) se renovó bastante en los últimos meses.

Esas novedades fueron la llegada de la versión LT de la Chevrolet Montana (con caja manual), la actualización del motor de la Fiat Toro Freedom naftera (dejó el 1.8 y sumó el 1.3 turbo) y el ajuste de precios que tuvo la Renault Oroch en toda la gama.

El informe iba a ser únicamente de las intermedias (sumando Ford Mavercik y Ram Rampage), pero como la Montana base apuntó también al valor de la Fiat Strada, sumamos a esta y a la Saveiro.

El mercado de pick ups argentino arranca con seis opciones por debajo de los 30 millones de pesos. Allí están las Strada Freedom (1.3 de 99 CV) a 25.206.000, Saveiro Trendline (1.6 de 110 CV) a 27.624.300, Strada Volcano (caja CVT) a 27.732.000, Montana LT (1.2 de 132 CV) a 28.996.900, Saveiro Comfortline a 29.459.900 y Oroch Emotion (1.6 de 114 CV) a 29.980.000.

Se destacan la Saveiro base (única cabina simple del mercado monocasco), la Strada automática y Montana, que viene con seis airbags (Strada tiene cuatro y las demás, dos).

El siguiente escalón, hasta 35 millones de pesos, está compuesto por las Strada Ranch CVT (1.0 de 120 CV) a 31.057.000, Strada Ultra CVT a 31.147.000, Saveiro Extreme CD a 32.671.700, Montana LTZ AT a 32.957.900, Toro Freedom (1.3 de 175 CV) a 33.105.000, Oroch Iconic CVT (1.3 de 163 CV) CVT a 33.340.000 y Oroch Outsider 4×4 a 34.310.000.

Aquí se destacan las Toro y Oroch, con buena potencia. Además, la de Fiat viene con siete airbags y la de Renault ofrece una opción con tracción integral.

Hasta 45 millones de pesos hay menos opciones: Montana Premier AT a 35.838.900, Maverick XLT (2.0 de 253 CV) a 36.240.800, Toro Volcano a 37.609.000 y Toro Volcano TD 4×4 (2.0 de 170 CV) a 42.020.000. Se destacan la Maverick, por potencia, y la Toro, con el diesel y la tracción integral. Además, ambas suman frenado autónomo de emergencia.

En el último grupo están las Toro Ultra TD 4×4 a 45.881.000, Maverick Lariat AT 4×4 a 46.451.000, Maverick Lariat Hibrida (2.5 de 194 CV) a46.451.000, Rampage Rebel (2.0 de 272 CV) 4×4 a 50.228.000, Rampage Laramie 4×4 a 50.725.000 y Rampage R/T 4×4 a 57.283.000.

Aquí hay de todo: la diesel de Toro, la híbrida de Maverick y los 272 caballos de la Rampage, en sus distintas versiones, que además son las únicas con mantenimiento de carril y control crucero adaptativo.

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2 Comments

  • Carlos
    12 octubre, 2024, 11:24 am

    Muy bien todo el informe pero le erraron feo con el dato de la Ford Maverick híbrida. No lleva un 1.8 de 164 cv, ya que tiene un 2.5 atkinson y un motor eléctrico que en conjunto logran una potencia de194 cv. Éxitos!

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    • Autoweb@Carlos
      12 octubre, 2024, 1:10 pm

      Es verdad Carlos, gracias por el dato.

      REPLY