Los modelos que se vendieron por menos tiempo en los últimos 15 años

Los modelos que se vendieron por menos tiempo en los últimos 15 años

Reunimos a los modelos que se vendieron por menos de 5 años en los últimos 15. Hay de todos los orígenes y marcas (algunas hasta dejaron el país).

El mercado argentino está lleno de “fracasos”, modelos que se vendieron apenas un puñado de años. Pero los motivos pueden ser muy variados. En general, el principal motivo fue la restricción que sufrieron los importados todo este tiempo, pero también hay malas estrategias, caprichos, cambios de generación y hasta nuevos importadores.

La enorme mayoría de estos ejemplos proviene de China. Ahí contamos marcas que desaparecieron de nuestro mercado como Geely, Soueast, SWM o Lifan (solo vende motos), aunque también se fueron Smart (suiza), Sangyong (coreana) o Isuzu (japonesa, solo mantiene camiones).

Las marcas más exitosas en nuestro mercado tampoco se libran de este mal. Encontramos al Chevrolet Prisma (único de producción regional) de primera generación (sedán del Fun/Celta), que llegó poco antes de su reemplazo (el sedán del Onix), el Fiat Tipo (que solo llegó para homologar la categoría deportiva) o los Renault Latitude y Toyota Innova (a los que no le fue bien en ventas).

El resto, en general, fue sufriendo las restricciones del mercado, como los ejemplos del Ford S-Max, Volkswagen Passat, Peugeot Traveller y muchos otros de origen europeo o asiático.

En el listado no están los ejemplos de Toyota (Etios GR, GR86 y Supra), que no superaron el año de venta, ya que llegaron en un puñado, lo mismo que varios deportivos exclusivos, que se vendieron únicamente a pedido.

El listado comprende a los modelos que se vendieron entre 2 y 4 años, aunque el período puede ser menor, ya que si hay un modelo entró en septiembre de un año y se despidió en abril del siguiente (por dar un ejemplo), el listado de usados ACARA (de donde tomamos buena parte del material) ocupa ambos años.

2 años

Nissan Altima (13-14)
Volvo V60 (13-14)
Ssanyong Korando (14-15)
Geely LC (17-18)
Geely 515 (17-18)
Volvo S90 (17-18)
Fiat Tipo (18-19)
Haval H1 (18-19)
Lifan X70 (18-19)
Peugeot Traveller (18-19)
Subaru Impreza (18-19)
Changan CS75 (19-20)
Maserati Ghibli (19-20)
BAIC X65 (20-21)
Isuzu D-Max (20-21)
JAC S7 (20-21)

3 años

Chevrolet Prisma (11-13)
Ssanyong Actyon (11-13)
Ssanyong Kyron (11-13)
Fiat Bravo (12-14)
Citroën C4 Aircross (13-15)
Hyundai Elantra (13-15)
Mercedes GL (13-15)
Mini Paceman (13-15)
Peugeot 4008 (13-15)
Smart Forfour (16-18)
Fiat 500X (17-19)
Ford S-Max (17-19)
Foton Tunland (17-19)
Jaguar F-Pace (17-19)
Jeep Cherokee (17-19)
Mercedes GLS (17-19)
Peugeot 301 (17-19)
Subaru Legacy (17-19)
Volkswagen Passat (17-19)
Changan CS15 (18-20)
Lifan M7 (18-20)
BAIC D20 (19-21)
Honda Pilot (20-22)
Soueast DX3 (20-22)
SWM G01 (20-22)

4 años

Renault Latitude (11-14)
Chery Skin (12-15)
Citroën C-Elysée (16-19)
Lifan X50 (16-19)
Lifan X60 (16-19)
Citroën Spacetourer (17-20)
Geely Emgrand (17-20)
Geely Emgrand X7 (17-20)
Maserati Levante (17-20)
Nissan Murano (17-20)
Suzuki Baleno (17-20)
Toyota Innova (17-20)
Chery Arrizo 5 (18-21)
JAC S5 (18-21)

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.